fbpx
Connect with us

Deportes

Millonarios y Atlético Nacional empatan 0-0 en el clásico de la Liga Betplay

Atlético Nacional y Millonarios se enfrentaron en el clásico de la fecha 8 de la Liga Betplay en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El conjunto verdolaga buscaba una victoria para subirse al liderato del torneo, mientras que los azules arribaban con un equipo mixto pensando en el duelo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

El clásico de la fecha 8 de la Liga Betplay entre Atlético Nacional y Millonarios terminó en empate 0-0 en un partido que no logró cumplir con las expectativas de los aficionados en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los verdolagas buscaban una victoria para subirse al liderato del torneo, mientras que los azules arribaban con un equipo mixto pensando en el duelo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

Los verdes estaban obligados a ganar. Primero porque Millonarios tenía la cabeza en su duelo en Brasil, pero sobre todo porque jugaba de local. Sin embargo, el partido nunca fue dominado por los locales. Ambos equipos se rotaron el protagonismo: Millonarios dominó los inicios de ambas mitades, mientras que Nacional tuvo mejores remates finalizando las dos partes.

El ambiente en el Atanasio Girardot hablaba de un duelo lleno de emociones por ambos lados. El compromiso arrancó bastante movido. Los dirigidos por Paulo César Autori buscaban las primeras chances para irse arriba en el marcador, pero no lograron inquietar a Álvaro Montero.

Dorlan Pabón y Tomás Ángel lograron empezar a poner algunas opciones con peligro frente a la portería visitante. Sin embargo, la defensa bogotana resistió el ímpetu verdolaga en los primeros minutos del compromiso, situación que fue cambiando con el paso del tiempo.

Advertisement

Los de Alberto Gamero empezaron a sumar hombres en ataque y salieron de la presión de los locales. Millonarios inició a jugar en medio campo y le dio trámite al balón para liberarse del asedio paisa. Fernando Uribe estuvo a punto de marcar el primero, pero Kevin Mier le ahogó el grito de gol.

No obstante, la insistencia de Nacional no fue suficiente para imponerse en el marcador de un partido que prometía más, por tratarse de un clásico, pero que estuvo por debajo de las expectativas. Durante la segunda mitad del compromiso el partido se jugó con ambos equipos en un estado muy conservador. Nacional insistió un poco más para marcar la diferencia, pero no le alcanzó. Álvaro Montero salvó las opciones de los verdolagas y terminó como una de las figuras del partido.

La más clara del encuentro llegó sobre el final de los 90 minutos, cuando en la línea, entre Álvaro Montero y los defensores, los bogotanos se salvaron por muy poco. El partido terminó en un empate que resultó siendo más beneficioso para Millonarios que para Nacional, todavía segundo en la tabla con los mismos puntos del líder América (13), pero con dos partidos más que los escarlatas.

El cuadro de Alberto Gamero es quinto, a pesar de que apenas ha disputado cinco de las ocho fechas. Ahora, Millonarios jugará uno de sus partidos más importantes en el semestre. Este domingo el conjunto capitalino viajará a Brasil para buscar la heroica contra Mineiro el miércoles. La serie va 1-1, tras la ida en Bogotá. Por Liga, la acción para los embajadores se reiniciará el próximo domingo contra Águilas Doradas

Advertisement
Advertisement