Mariana Pajón, la triple medallista olímpica: conquistó plata en Tokyo 2020
Conecta con nosotros

Deportes

Mariana Pajón, la triple medallista olímpica: conquistó plata en Tokyo 2020

De esta manera, Pajón se convirtió en la única colombiana con tres medallas en Juegos Olímpicos tras haber ganado oro en Londres 2012 y Río 2016.

Mariana Pajón escribió una nueva página en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos al quedarse con la medalla de plata, en la final del BMX olímpico. La británica Bethany Shriever ganó la presea de plata en la noche de este jueves, en el Ariake Urban Park de Tokio.

Nunca antes un deportista colombiano había logrado ganar tres medallas olímpicas, ‘La Reina’ es la primera en conseguirlo con la presea que logró en Tokio 2020. En total acumula dos medallas de oro y una de plata

Después de la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos, la colombiana Mariana Pajón confirmó que a pesar de las adversidades, haber logrado subirse al podio, es un premio que le dio la vida.

“Después de lo que tuve que pasar para estar acá, no se imaginan lo que significa. Es una medalla que vale oro”, dijo emocionada la bicicrosista.

En 2018 Mariana Pajón sufrió una grave lesión de rodilla de ligamento cruzado que la alejó de las pistas. Su proceso de recuperación fue complejo y de no haber sido por la pandemia, no hubiera podido participar en los Juegos Olímpicos el año pasado.

Ese receso por el Covid-19 le sirvió para alargar su recuperación y volver a las pistas de a poco, no siendo la misma, pero con la técnica intacta.

“Yo sé que técnicamente estaba muy bien y por eso se vieron esos sobrepasos en las carreras. Si las cosas no salían bien, tenía plan a, plan b y plan c , pero afortunadamente en la final todo salió muy bien”, declaró la antioqueña a Caracol Sports.

El bicicrós debutó en las justas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Desde ese entonces Colombia ha conseguido 6 medallas: Tres de Mariana Pajón (2 oro y 1 plata), dos de Carlos Ramírez (2 bronce) y una de Carlos Mario Oquendo (1 bronce). Todo esto convierte al BMX en el segundo deporte olímpico más exitoso para Colombia por detrás del levantamiento de pesas.

La medalla de Mariana Pajón en el BMX de Tokio 2020 se convierte en la tercer presea para Colombia en estos Juegos Olímpicos después de la plata que consiguió Luis Javier Mosquera en el levantamiento de pesas y de Carlos Ramírez en BMX masculino.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.