fbpx
Conecta con nosotros

Deportes

Las cuentas de la selección Colombia a dos fechas de finalizar las Eliminatorias a Catar

El seleccionado colombiano ya trabajó con el grupo completo. Reinaldo Rueda afina detalles para el duelo del jueves en el Metropolitano.

La Selección Colombia se aferra al milagro de la clasificación para ir al mundial de Qatar 2022 de manera directa. Si bien es difícil, aún hay una posibilidad para estar en la siguiente cita orbital, sin pasar por el repechaje.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no dependen de sí mismos para clasificar al Mundial Qatar 2022 y tendrán que esperar un milagro para conseguir el cupo para el repechaje. Así las cosas, sumando los seis puntos, habría posibilidades de estar en el mundial de Qatar si se dan ciertos resultados en los demás partidos de las fechas 17 y 18 de las eliminatorias.

La selección Colombia llega a este duelo con solo 17 puntos, cuatro menos que Perú, quinto preclasificado y a cinco unidades de Uruguay, cuarto en la tabla de posiciones. Tras conseguir cero puntos en la última fecha doble, los colombianos deberán jugarse el todo por el todo frente a Bolivia para mantener las chances de clasificar.

Sin embargo, en caso de que pierdan frente a Bolivia, estarían eliminados oficialmente del Mundial Qatar 2022. Pase lo que pase con Perú, quinto en la tabla que brinda el cupo al repechaje, los ‘Cafeteros’ quedarían a cuatro puntos con solo tres en disputa en la última jornada, dejándolos sin chances de pelear por la clasificación.

Un empate frente a Bolivia tampoco los mantendría con muchas chances de cara a la última jornada. Como se recuerda, Colombia marcha en séptimo lugar, siendo superado por Chile (19 puntos), Perú (21 pts.) y Uruguay (22 pts). Si bien peruanos y uruguayos se enfrentarán en la próxima jornada, un empate los dejaría pendiendo de un hilo para conseguir arrebatarle el quinto puesto a Perú, siempre y cuando los de Ricardo Gareca caigan en Motevideo.

PUBLICIDAD

Cualquier otro resultado de Perú dejaría sin efecto el empate de Colombia, puesto que subiría a 22 o 24 puntos, haciendo imposible que los ‘Cafeteros’ luchen por el quinto lugar en la última fechas de las Eliminatorias, quedando fuera del Mundial Qatar 2022.

En cuanto a la de fecha 18 de las eliminatorias el próximo martes 29 de marzo, Colombia tendrá que sumar un triunfo en Venezuela como visitante, a la espera de un empate entre Perú y Paraguay en Lima y una victoria de Chile en Santiago frente a Uruguay.

Si se da toda esta conjugación de resultados, la Selección Colombia alcanzaría el puntaje necesario para clasificar directo al mundial de Qatar 2022. Cabe resaltar que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tiene 17 puntos en este momento y se ubica séptimo en la tabla de posiciones.

El partido entre las selecciones de Colombia y Bolivia se tiene programado para las 6:45 p.m., en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Dicho compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas se podrá ver en vivo por Caracol Televisión en Gol Caracol y www.golcaracol.com.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD