fbpx
Conecta con nosotros

Deportes

La Selección Colombia queda eliminada y no estará en el Mundial de Catar

Perú derrota a 2-0 a Paraguay y se queda con el cupo de repechaje rumbo a la Copa Mundial

No hubo milagro, Colombia se quedó esperando que los resultados ajenos le ayudaran a mantener la opción de entrar al Mundial de Catar 2022 por la vía del repechaje. Ahora, por primera vez desde 2010, tendrá que ver la Copa del Mundo por televisión.

El equipo de Reinaldo Rueda venció 1-0 a Venezuela con un gol de penal de James Rodríguez, pero no alcanzó. Perú hizo la tarea y venció 2-0 a Paraguay en Lima y se quedó con el puesto del repechaje. La clasificación, tras varias conspiraciones matemáticas a favor de Colombia, se esfumó en Barranquilla ante Perú. Esa fue la caída definitiva.

Independiente de los resultados que se dieron en esta última fecha de las eliminatorias, el equipo cafetero pagó caro los errores cometidos durante los últimos dos años.

El equipo, que comenzó la eliminatoria con el portugués Carlos Queiroz como técnico y que luego, a partir de la cuarta fecha, dirigió Reinaldo Rueda, fracasó en su intento de clasificar y ahora deberán replantear muchas cosas en la Federación Colombiana de Fútbol. 

Con la eliminación tras el partido ante Venezuela en Puerto Ordaz, Colombia finalizó su camino en las eliminatorias y ahora se enfoca en comenzar el proceso de evaluación para saber quién será el nuevo técnico de la selección. 

PUBLICIDAD

Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay son los equipos de las Eliminatorias Sudamericanas que tienen tiquete directo a Catar, mientras Perú jugará la repesca ante el ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabe.

Noticia en desarrollo….

PUBLICIDAD