fbpx
Conecta con nosotros

Deportes

Independiente Medellín no viajará a Montería para afrontar el partido ante Jaguares

Medellín recordó que, a raíz precisamente del “par armado”, las empresas de transporte han cesado actividades, pues han sufrido graves atentados contra sus vehículos, como la incineración o quema de alguno de ellos.

La situación que se vive en varios departamentos del país por el Paro Armado que mantiene el Clan del Golfo ya ha empezado afectar al deporte colombiano.

Así lo evidenció el Deportivo Independiente Medellín, equipo que sacó un comunicado de prensa este viernes anunciado que no viajará a Montería para afrontar el partido del sábado, ante Jaguares por la Liga colombiana.

“El Equipo del Pueblo informa a la hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general, que tras evaluar la situación social y de orden público que se vive en el departamento de Córdoba, ha tomado la decisión institucional de no viajar a la ciudad de Montería”, explicó el DIM en la misiva.

Para justificar la situación, el elenco antioqueño destaca no hay condiciones para los desplazamientos: “Nos hemos comunicado con los encargados de los temas logísticos que requieren estos desplazamientos y no se puede garantizar la seguridad de la delegación”. 

Sobre la situación, el cuadro rojo manifestó que buscaran las soluciones en un acuerdo con Jaguares y la Dimayor: “Radicaremos ante la Dimayor una comunicación oficial, buscando el trabajo conjunto para resolver la situación y encontrar una solución que no sea traumática para los dos equipos, el campeonato, pero sobre todo, para el pueblo cordobés”.

PUBLICIDAD

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano aún no ha sacado un comunicado oficial sobre esta situación, por lo que no se sabe si el ‘Poderoso de la Montaña’ perderá los puntos o si el juego será reprogramado, algo que sería complicado por lo apretado que está el calendario, esto teniendo en cuenta que el DIM está jugando la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD