Conecta con nosotros

Deportes

Independiente Medellín es el bicampeón de la Copa Colombia

Independiente Medellín es el bicampeón de la Copa Colombia, porque a pesar de dejarse empatar cuando ya se veía pólvora a las afueras del estadio Atanasio Girardot, (minuto 90) apeló a la potencia y a no especular desde los 12 pasos.

Deportivo Independiente Medellín se consagró campeón de la Copa Colombia 2020 luego de imponerse en los lanzamientos desde el punto penal por 5-4, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

Tolima, superior la mayor parte del encuentro, tuvo que esperar hasta el minuto 90+1 para igualar el marcador, después de que una anotación fuera invalidada por un golpe en el brazo de Mosquera. 

El poderoso retuvo el título de la Copa y levantó su noveno título profesional de la mano de Hernán Darío Gómez, quien consigue su tercer título como entrenador. El gol local fue de Matías Mier, mientras que Sergio Mosquera anotó el gol pijao. En los penales, Andrés Mosquera Marmolejo atajó un penal y Juan Guillermo Arboleda anotó el gol del título.

Al minuto 19 y tras una falta desde el sector izquierdo, Matías Mier cobró y mandó la pelota al segundo palo, Agustín Vuletich llegó al primer palo arrancando desde atrás y con golpe de cabeza, intentó golpear la pelota, pero el gol se lo dieron al jugador uruguayo, pasando al frente del marcador al poderoso.

En la etapa complementaria, Tolima salió buscando el empate, a los 16 segundos, Omar Albornoz realizó un remate potente con su pierna izquierda que logró contener Andrés Mosquera Marmolejo. La visita seguía insistiendo por banda y por el centro, con remates de media distancia. Sin embargo, Marmolejo estaba muy atento.

Sobre el minuto 39 y tras un cobro de falta de Jaminton Campaz, la pelota quedó flotando en el centro del área de Medellín, donde Sergio Mosquera la empujó al fondo, empatando el partido. Sin embargo, el árbitro Alexander Ospina fue a ver en el VAR, por una supuesta mano del defensa tolimense. Dos minutos después, el árbitro anuló el gol por la mano de Mosquera, salvándose el DIM del empate.

El partido se volvía a calentar tras una falta en el medio campo. Deportes Tolima seguía apretando en el campo contrario, mientras que Medellín aguantaba en su área, ordenado defensivamente y esperando que pasen los minutos.

Al minuto 45, un tiro libre de Campaz desde el sector izquierdo, le quedó la pelota a Sergio Mosquera, luego de un rebote de Andrés Mosquera Marmolejo, empatando el partido.

Los últimos minutos fueron de angustia, pero el árbitro no dejó cobrar el tiro de esquina, el tanteador no varió y para conocer el campeón de la Copa Colombia hubo que esperar hasta los lanzamientos desde el punto penal:

– DIM 0-1 Tolima: gol de Sergio Mosquera.

– DIM 1-1 Tolima: gol de Matías Mier.

– DIM 1-2 Tolima: gol de Daniel Cataño.

– DIM 2-2 Tolima: gol de Agustín Vuletich.

– DIM 2-2 Tolima: cobró José Ortiz y atajó Andrés Mosquera Marmolejo.

– DIM 3-2 Tolima: gol de Leonardo Castro.

– DIM 3-3 Tolima: gol de Jaminton Campaz.

– DIM 4-3 Tolima: gol de Andrés Cadavid.

– DIM 4-4 Tolima: gol de Yeison Gordillo.

– DIM 5-4 Tolima: gol de Juan Guillermo Arboleda y ganó la serie.

Síntesis

Independiente Medellín 1-1 Deportes Tolima

Independiente Medellín: 
Andrés Mosquera Marmolejo (8); Juan Guillermo Arboleda (8), Víctor Moreno (6), Andrés Cadavid (7), Germán Gutiérrez (6); David Loaiza (7), James Sánchez (6), Javier Reina (7), Robert Harrys (7), Matías Mier (8); Agustín Vuletich (7).

Cambios: Leonardo Castro (6) por Robert Harrys (27 ST), Juan Pablo Gallego (6) por Javier Reina (30 ST), Jean Pineda (SC) por James Sánchez (34 ST).

D.T.: Hernán Darío Gómez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero (5); Nilson Castrillón (5), Anderson Angulo (5), Sergio Mosquera (8), Jeison Angulo (5); Yeison Gordillo (5), Jaminton Campaz (5), Juan Ríos (6); Anderson Plata (5), Omar Albornoz (5), Juan Fernando Caicedo (6).

Cambios: Juan Pablo Nieto (5) por Omar Albornoz (19 ST), Daniel Cataño (5) por Anderson Plata (19 ST), por José Ortiz (5) por Juan Ríos (21 ST), William Parra (SC) por Luis Miranda (45+2 ST).

D.T.: Hernán Torres.

Goles: Matías Mier (19 PT) para Independiente Medellín. Sergio Mosquera (45 ST) para Deportes Tolima.

Amonestados: James Sánchez (29 PT), David Loaiza (2 ST), Agustín Vuletich (38 ST) para Independiente Medellín. Anderson Angulo (18 PT), Juan Ríos (29 PT), Yeison Gordillo (12 ST), Sergio Mosquera (36 ST) en Deportes Tolima.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Mosquera Marmolejo (8).

Árbitro: Alexander Ospina (6).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 30 espectadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.