fbpx
Connect with us

Deportes

Estos son los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

El suspenso llegó a su fin. La Liga Betplay conoció a sus ocho clasificados a los cuadrangulares, tras cumplirse la vigésima fecha de la fase ‘todos contra todos’.

Disputada la fecha 20 de la fase ‘Todos contra todos’ del Torneo Clausura, están listos los equipos que disputarán los cuadrangulares del segundo semestre de la Liga BetPlay. Independiente Santa Fe terminó como líder con 34 puntos, seguido por Águilas Doradas con 33 unidades.

Independiente Medellín firmó la tercera casilla con 33 puntos, cuarto Millonarios con 32 unidades, Deportivo Pereira sumó 32 puntos y finalizó en la quinta posición, sexto Pasto también con 32 puntos. Mientras que América culminó séptimo con 31 unidades y Junior cerró el grupo con 31 puntos.

Atlético Nacional, Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y La Equidad, se quedaron por fuera de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales del Fútbol Profesional Colombiano.

Ahora se cumplirá el sorteo para definir como quedan conformados los dos grupos y los equipos que terminen como líderes de cada grupo, serán los finalistas de la Liga BetPlay.

Resumen de la fecha:

Santa Fe: Los ‘cardenales’ vencieron a Once Caldas 2-1 en el estadio Palogrande de Manizales y regresaron a los cuadrangulares semifinales luego de varios semestres de ausencia.

Advertisement

Águilas Doradas: Los dirigidos por Leonel Álvarez ganaron el compromiso ante Envigado por la fecha 19 y aseguraron de manera anticipada su paso a los ocho, ventaja que hoy les permite ser cabeza de serie. 

Medellín: Los de David González también confirmaron asistencia un partido antes al vencer en un duelo crucial a Millonarios en el juego aplazado de la jornada 16. El ‘rojo paisa’ terminó la fase regular con 33 puntos. 

Millonarios: Los ‘embajadores’ dependían únicamente de ellos. Visitaron a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata y con un placar 4-2 quedaron en la cuarta casilla. 

Pereira: Para no complicarse y asegurar el paso, los ‘matecaña’ debían imponerse ante Bucaramanga y así lo hicieron. El partido finalizó 3-1 y los dirigidos por Alejandro Restrepo pasaron con 32 unidades. 

Pasto: Los de Flabio Torres realizaron una gran campaña este semestre y a pesar de que no consiguen la victoria desde hace cinco juegos, el ‘volcánico’ pasó con 32 puntos.

Advertisement

América: La ‘mechita’ hizo la tarea en los últimos duelos y solo le restaba ganar el compromiso ante Unión Magdalena para no depender de ningún partido y aunque igualó con el ‘ciclón’, se metió a la fiesta. 

Junior: El ‘tiburón’ tenía las cosas muy complicadas, porque aparte de ganar, necesitaban esperar otros resultados como que Nacional no ganará y así pasó. Los de Julio Comesaña cumplieron con la tarea y con 31 unidades dirá

Advertisement