Deportes Tolima se coronó campeón de la Liga I-2018 tras vencer 1-2 a Atlético Nacional (2-2 global) y luego superar 4-2 al verde desde en los penales. La hazaña tolimense corona así la segunda estrella en la historia del vinotinto y oro.

El conjunto vinotinto viajó a Medellín con la desventaja de perder por un gol el pasado miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro y tenía que darle vuelta al marcador para poder ilusionarse con conseguir su segundo título en el fútbol profesional colombiano.

El primer gol de Deportes Tolima llegó después de una salida rápida por el sector derecho con el jugador Sebastián Villa. El empate del juego llegó al minuto 66 del partido tras un centro desde el sector derecho para el jugador Vladimir Hernández que de cabeza envió al fondo de la red e igualar para serie, pero en el global Nacional tomaba otra vez ventaja.

Al minuto 90+3 tras un cobro de tiro de esquina del jugador Villa y que el jugador Banguera de cabeza envió al fondo de la red para darle la victoria al equipo de Alberto Gamero.

En los penales Tolima no falló ninguno de sus cuatro cobros. Montero atajó dos, a Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández.

Síntesis

Nacional 1, Tolima 2

Nacional:
 Fernando Monetti (3); Helibelton Palacios (6), Felipe Aguilar (5), Alexis Henríquez (5) y Diego Braghieri (5); Jorman Campuzano (6), Jeison Lucumí (6), Macnelly Torres (4), Gonzalo Castellani (6), Vladimir Hernández (6), y Dayro Moreno (5).
DT: Jorge Almirón.

Tolima: Álvaro Montero (7); Juan Guillermo Arboleda (6), Fáiner Torijano (6), Julián Quiñones (6) y Danovis Banguero (8); Carlos Rentería (6), Carlos Robles (6), Rafael Robayo (8), Sebastián Villa (8) y Yohandry Orozco (5), y Ángelo Rodríguez (5).
DT: Alberto Gamero.

Partido:
 intenso.

Cambios en Nacional: Aldo Ramírez (6) por M. Torres (11 ST), Reinaldo Lenis por Lucumí (26 ST) y Camilo Zúñiga por Braghieri (41 ST).

Cambios en Tolima: Marco Pérez (6) por Rodríguez (1 ST), Ómar Albornoz por Orozco (25 ST) y Robin Ramírez por Rentería (31 ST).

Gol de Nacional: Hernández (21 ST).

Goles de Tolima: Villa (2 ST) y Banguero (48 ST).

Amonestados: Rentería, Rodríguez, Pérez (Tolima). Expulsado: Zúñiga (43 ST).

Árbitro: Luis Sánchez (4).

Deja un comentario: