fbpx
Síguenos

Deportes

El Deportes Tolima salió campeón en la casa de Nacional

Publicado

on

Deportes Tolima se coronó campeón de la Liga I-2018 tras vencer 1-2 a Atlético Nacional (2-2 global) y luego superar 4-2 al verde desde en los penales. La hazaña tolimense corona así la segunda estrella en la historia del vinotinto y oro.

El conjunto vinotinto viajó a Medellín con la desventaja de perder por un gol el pasado miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro y tenía que darle vuelta al marcador para poder ilusionarse con conseguir su segundo título en el fútbol profesional colombiano.

El primer gol de Deportes Tolima llegó después de una salida rápida por el sector derecho con el jugador Sebastián Villa. El empate del juego llegó al minuto 66 del partido tras un centro desde el sector derecho para el jugador Vladimir Hernández que de cabeza envió al fondo de la red e igualar para serie, pero en el global Nacional tomaba otra vez ventaja.

Al minuto 90+3 tras un cobro de tiro de esquina del jugador Villa y que el jugador Banguera de cabeza envió al fondo de la red para darle la victoria al equipo de Alberto Gamero.

En los penales Tolima no falló ninguno de sus cuatro cobros. Montero atajó dos, a Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández.

Síntesis

Nacional 1, Tolima 2

Nacional:
 Fernando Monetti (3); Helibelton Palacios (6), Felipe Aguilar (5), Alexis Henríquez (5) y Diego Braghieri (5); Jorman Campuzano (6), Jeison Lucumí (6), Macnelly Torres (4), Gonzalo Castellani (6), Vladimir Hernández (6), y Dayro Moreno (5).
DT: Jorge Almirón.

Tolima: Álvaro Montero (7); Juan Guillermo Arboleda (6), Fáiner Torijano (6), Julián Quiñones (6) y Danovis Banguero (8); Carlos Rentería (6), Carlos Robles (6), Rafael Robayo (8), Sebastián Villa (8) y Yohandry Orozco (5), y Ángelo Rodríguez (5).
DT: Alberto Gamero.

Partido:
 intenso.

Cambios en Nacional: Aldo Ramírez (6) por M. Torres (11 ST), Reinaldo Lenis por Lucumí (26 ST) y Camilo Zúñiga por Braghieri (41 ST).

Cambios en Tolima: Marco Pérez (6) por Rodríguez (1 ST), Ómar Albornoz por Orozco (25 ST) y Robin Ramírez por Rentería (31 ST).

Gol de Nacional: Hernández (21 ST).

Goles de Tolima: Villa (2 ST) y Banguero (48 ST).

Amonestados: Rentería, Rodríguez, Pérez (Tolima). Expulsado: Zúñiga (43 ST).

Árbitro: Luis Sánchez (4).

Comments

Selección Colombia

Reviva los goles de Colombia vs Costa Rica

El equipo nacional volvió al campo para defender el invicto después de la salida de José Pékerman.

Publicado

on

En amistoso disputado en Estados Unidos por fecha FIFA, Carlos Bacca marcó el primer tanto para la selección cafetera.

En el minuto 30, tras una gran jugada individual, Carlos Bacca dejó a varios rivales en el piso para luego estar solo frente a Keylor Navas.

Una desconcentración de Davinson Sánchez permitió que en un cabezazo de Kendall Watson a los 44 minutos se empatara el juego después de un centro al corazón del área.

‘El Cucho’ Hernández marcó su primer gol con ‘la Tricolor’ de mayores a los 32 segundos de haber entrado y a los 72 de juego.

En el minuto final una jugada en el área terminó con un pase al corazón del área para que el joven delantero del SD Huesca marcara doblete.

Con el triunfo, el equipo que dirige de forma interina Arturo Reyes, tras la salida del argentino José Pekerman, acumuló cuatro partidos sin caer luego del Mundial de Rusia: victorias contra Costa Rica, Estados Unidos (4-2) y Venezuela (2-1), y empate con Argentina (0-0).

Sigue leyendo

Selección Colombia

Colombia venció 3-1 a Costa Rica

Colombia y Costa Rica se midieron este martes en el estadio Red Bull Arena de New Jersey en amistoso

Publicado

on

La selección de Colombia venció con autoridad 3-1 este martes a su par de Costa Rica en amistoso disputado en Estados Unidos por fecha FIFA. La escuadra sudamericana se llevó el triunfo gracias a un tanto de Carlos Bacca y un doblete de Juan Camilo Hernández.

El “Cucho” Hernández anotó de cabeza su primer tanto a los 72 minutos, apenas segundos después de entrar en el campo, y en tiempo de descuento hizo el segundo en su cuenta personal.

“Es algo soñado, ha sido difícil llegar aquí y esto apenas empieza. Estos dos goles marcan mi historia y ahora disfruto”, dijo Hernández, quien juega con el Huesca de la Primera División de España, cedido a préstamo por el Watford de Inglaterra.

Colombia tomó revancha de la derrota por 3-1 que le propinó Costa Rica en la Copa Centenario celebrada en Estados Unidos en 2016. En aquella ocasión José Pekerman, entonces técnico de los cafetaleros, no presentó a todas sus figuras porque el equipo ya estaba clasificado a la siguiente etapa.

Con el triunfo, el equipo que dirige de forma interina Arturo Reyes, tras la salida del argentino José Pekerman, acumuló cuatro partidos sin caer luego del Mundial de Rusia: victorias contra Costa Rica, Estados Unidos (4-2) y Venezuela (2-1), y empate con Argentina (0-0).

Ficha técnica

Estadio: Red Bull Arena, Nueva Jersey
Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)
Formaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Falcao García, Carlos Bacca.
DT: Arturo Reyes

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Kendall Watson, Giancarlo González, Ronald Matarrita, Bryan Oviedo, David Guzmán, Allan Cruz, Bryan Ruiz, David Ramírez, Joel Campbell.
DT: Ronald González

Goles: 1-0, Bacca (30). 1-1: Watson (44). 2-1: Hernández (71). 3-1: Hernández (93).

 

Sigue leyendo

Atlético Nacional

Dayro Moreno no va más en Atlético Nacional, fue despedido

Atlético Nacional comunicó las sanciones a sus jugadores Dayro Moreno y Steven Lucumí tras lo sucedido en el encuentro contra el Deportivo Cali, el pasado domingo

Publicado

on

Atlético Nacional tomó la decisión de cancelar el contrato al delantero Dayro Moreno “por justa causa”.

En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año”, señaló Nacional.

El comunicado expresa que las medidas “fueron tomadas a la luz de los valores éticos que rigen a Atlético Nacional”

A nuestra hinchada le ofrecemos de nuevo disculpas por los hechos que opacan al espectáculo del fútbol y al buen nombre de Atlético Nacional y su filosofía. Nuestro amor por la camiseta debe ser un motivo de alegría y sana convivencia dentro y fuera de los estadios, así como al interior de nuestra institución”, agregó el cuadro verdolaga.

Moreno ya había tenido incidentes con el volante argentino Gonzalo Castellani durante un partido de Copa Águila frente al Junior en Barranquilla y, en el mismo partido en que se agredió con Jeison Lucumí (Deportivo Cali), había increpado en varias ocasiones al volante Juan Pablo el ‘Indio’ Ramírez.

En cuanto a “Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ocho días de acuerdo con las normas laborales”, apuntó el club.

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO