Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Real Madrid. La Juventus de Turín ficha al máximo goleador histórico del club blanco y le convierte en el traspaso más caro de todos los tiempos en Chamartín. 105 millones de euros tienen la culpa de que el luso cambie la camiseta madridista por la bianconera, después de nueve temporadas en el Santiago Bernabéu, 451 goles y 16 títulos.

El comunicado del Real Madrid anunciando la marcha de Cristiano fue el siguiente:

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.

Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.

Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.

El Real Madrid será siempre su casa”.

Durante los 9 años que permaneció en el “Merengue” se transformó en el máximo goleador de la institución 451 goles en 438 presentaciones. Además, acumuló 16 títulos –cuatro Champions League–, alzó cuatro Balones de Oro, dos The Best y tres Botas de oro, entre otras distinciones