fbpx
Conecta con nosotros

Deportes

Colombia subcampeón de la Copa América Femenina

Tanto Colombia como Brasil aseguraron un lugar en el Mundial del 2023 y en los Juegos Olímpicos 2024.

La Selección Colombia luchó y jugó un destacado partido, pero se quedó con el subtítulo de la Conmebol Copa América femenina al perder la gran final 0-1 con Brasil en compromiso que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El conjunto brasileño ganó la Copa América invicta con siete partidos disputados y ninguno perdido. Marcaron 20 goles y no recibieron ninguno.

Desde el pitazo inicial, Colombia afrontó con gran personalidad el partido por el título, a pesar del favoritismo con el que contaba Brasil, teniendo en cuenta que llegó a esta instancia sin perder ningún encuentro y sin recibir ni una sola anotación.

Las dirigidas por Nelson Abadía fueron ordenas para impedir que el seleccionado brasileño se asociara en el centro de la cancha. Daniela Montoya y Lorena Bedoya tuvieron una destacada actuación, para permitir que Leicy Santos y Linda Caicedo pudieran tener cierta libertada para atacar.

En el minuto 39, el equipo brasileño abrió el marcador gracias a Debinha, quien ejecutó y convirtió un tiro penal.

PUBLICIDAD

En el segundo tiempo a pesar de que Colombia lo intentó, no le alcanzó para darle vuelta al resultado y se quedó con el subtítulo del torneo, que también había conseguido en 2010 y 2014.

Colombia sintió el desgaste físico y sufrió la arremetida de Brasil, que tuvo importantes oportunidades para ampliar la ventaja, pero sus atacantes no contaron con precisión. 

Brasil logró su octavo título de la Copa América Femenina en nueve ediciones que se han disputado en la historia. Ambas selecciones finalistas lograron cupo al Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de París 2024. La próxima edición de la Copa América será en 2024 con sede por definir.

PUBLICIDAD