fbpx
Conecta con nosotros

Deportes

Colombia le ganó a Paraguay 1 a 0 y clasificó con puntaje perfecto

Carlos Queiroz presentó un equipo lleno de modificaciones respecto al que venía colocando los partidos anteriores en la Copa América.

La Selección Colombia completó una campaña perfecta en la fase de grupos de la Copa América, tras vencer 1-0 a Paraguay en el estadio Arena Fonte Nova de San Salvador de Bahía.

El equipo ‘cafetero’ se llevó los tres puntos ante la ‘albirroja’, más allá de haber alineado una formación titular colmada de jugadores suplentes.

Gustavo Cuéllar anotó el primer gol en el minuto 31, luego de una gran recuperación de Radamel Falcao García, el lateral Santiago Arias le dio un pase magistral a Cuéllar quien terminó enviando el balón al fondo de la red por entre las piernas del portero paraguayo.

En una jugada colectiva entre James y Cardona, que definió Luis Díaz tuvo el 2-0 pero el VAR recomendó revisión y el árbitro Víctor Carrillo sancionó una mano del extremo.

El próximo rival de la Selección Colombia para cuartos de final se definirá este lunes. El equipo del grupo C que clasifique en segundo lugar enfrentará a los dirigidos por Queiroz el viernes 28 de junio a las 6:00 de la tarde, hora colombiana.

PUBLICIDAD

Ficha técnica:

Colombia: Alvaro David Montero – Santiago Arias, Cristián Zapata, Jhon Lucumi, Cristian Borja – Juan Cuadrado (James Rodríguez, 58), Gustavo Cuellar, Edwin Cardona (Wilmar Barrios, 85), Jefferson Lerma, Luis Díaz – Falcao García (Duván Zapata, 66). DT: Carlos Queiroz.

Paraguay: Roberto Fernández – Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia – Derlis Gonzalez (Oscar Romero, 82), Rodrigo Rojas (Juan Iturbe, 63), Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas (Cecilio Domínguez, 46) – Oscar Cardozo. DT: Berizzo.

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador)

Árbitro: Victor Carrillo (PER)

PUBLICIDAD

Gol: Colombia: Cuellar (31)

Amonestaciones:

Colombia: Borja (29), Lucumi (42)

Paraguay: Arzamendia (49)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.