fbpx
Conecta con nosotros

Deportes

Colombia goleó a Bolivia y sueña con el repechaje

Con goles de Luis Díaz, Miguel Borja y Matheus Uribe, Colombia llegó al sexto puesto y ahora disputará el cupo del repechaje.

La Selección Colombia regresó al triunfo este jueves ante Bolivia por 3-0 para mantener viva la ilusión de ir al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, se sigue dependiendo de otros resultados para poder llegar mediante el repechaje a la cita orbital.

El cuadro que es dirigido por Reinaldo Rueda hizo valer el rótulo de favorito, y desde el primer minuto -acorde a la ocasión- salió a buscar la victoria, pese a que faltó la estocada final en varias ocasiones generadas.

El primer tiempo del partido fue como se esperaba, con una Selección Colombia dominando en campo contrario e intentando encontrar los espacios para dejar mano a mano a los delanteros. Sin embargo, el doble bloque en defensa del conjunto boliviano, hizo que se complicara encontrar el primer gol.

La anotación que terminó con una larga sequía de 684 minutos sin convertir, llegó al minuto 39, en un cambio de frente que realizó Juan Guillermo Cuadrado desde zona central que ubicó a Luis Díaz en sector izquierdo. El guajiro controló y con un recorte hacia el centro superó a Marc Enoumba para posteriormente sacar un remate cruzado que se metió en el palo derecho del portero Ruben Cordano.

Minutos después del gol del futbolista del Liverpool, Daniel Muñoz por poco marca el segundo luego de estrellar un balón en el palo tras un desvío del arquero boliviano, dando la ilusión óptica que el balón se metía de ‘pica barra’.

PUBLICIDAD

En el segundo tiempo, el conjunto de Reinaldo Rueda inició perdiendo movilidad y presencia en campo ajeno, sin embargo, se volvió a meter en el encuentro y a generar peligro por la media distancia.

A los 71′, Borja entró al área, se desmarcó, y aprovechando un centro perfecto de Luis Díaz, puso el segundo de la noche para tranquilidad de los seguidores de Colombia.

Sin embargo, hubo un nuevo golpe a través de Matheus Uribe, quien al 90+1 puso de cabeza el tercero, pues minutos después de haber ingresado, sacó provecho de un balón que rebotó en el palo y remató de ‘palomita’.

El marcador final dictó un 3-0; pero pudo ser más amplia la ventaja porque jugadores como Daniel Muñoz, Luis Sinisterra, Juan Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Yairo Moreno llegaron con riesgo, pero no pudieron definir con puntería y efectividad.

Así, la Selección venció 3-0 a Bolivia y quedó con 20 puntos, y diferencia de 0 en las clasificatorias a Qatar 2022.

PUBLICIDAD

Después de volver al tiempo de gol, de retomar el triunfo y la alegría, los hombres de Colombia se marcharon del terreno de juego en medio de aplausos y reconocimiento de los hinchas que llegaron este jueves al ‘Metro’.

Colombia llega con vida a la última jornada de las Eliminatorias, la cual la pondrá contra Venezuela en el estadio Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz.

Así las cosas, y con los resultados de los otros partidos, Colombia solo tendrá en juego el cupo del repechaje que disputará con Perú y Chile, por lo que se necesita que ambos equipos no sumen de a tres puntos.

PUBLICIDAD