Caterine Ibargüen quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio
Conecta con nosotros

Deportes

Caterine Ibargüen quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio

A sus 37 años, Ibargüen llegó a su cuarta participación en las justas en busca de defender la medalla de oro, pero no obtuvo su cometido.

A pesar de que era una de las esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Caterine Ibargüen finalizó en la décima posición, con un salto de 14.25 metros.

En su primer intento, la antioqueña saltó 14.25. Como en su segundo y tercer intentos no logró superar esa marca (14.01 y 14.19), los 14.25 no fueron suficiente para luchar por medalla.

La máxima y la que mejor desempeño ha tenido durante la temporada es la venezolana Yulimar Rojas, que de hecho clasificó a la final en su primer intento con una marca de 14.77 metros, 15 centímetros más que la española Ana Peleteiro y 40 más que Caterine Ibargüen.

“El domingo será borrón y cuenta nueva, es otra oportunidad. Quiero seguir disfrutándolo, dar mejores saltos y salir satisfecha de la pista. Contenta porque se logró la clasificación”, dijo la atleta nacida en Apartadó.

La actuación de la oriunda de Apartadó, Antioquia, en estos Juegos Olímpicos de Tokio no borra las alegrías de Londres 2012, cuando ganó la medalla de plata, y de Río 2016, cuando Ibargüen le dio a Colombia la presea dorada.

Se despidió como llegó la primera vez, como se mantuvo siempre: con una sonrisa. A sus 37 años, Caterine Ibargüen disputó sus últimos Juegos Olímpicos tras no clasificar a la final, que ganó la venezolana Yulimar Rojas quien había sido medallista de plata en Río 2016.

La venezolana protagonizó el mejor salto de todos los tiempos. Batió el récord histórico con una marca de 15.67, por 17 centímetros. Es el nuevo récord mundial.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.