fbpx
Conecta con nosotros

Deportes

Brasil le dio una mano a Colombia y venció a Chile

La selección de Brasil goleó a Chile en el Maracaná y le dio una mano a Colombia en las eliminatorias a Catar 2022.

Se le dio este resultado a Colombia. Brasil, que recibió a Chile en el estadio Maracaná, venció por goleada a ‘La Roja’ y reafirmó su liderato en la tabla de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Apenas sonó el silbato de Darío Herrera, Antony tuvo la primera con un remate parado por Claudio Bravo. Chile respondió, pero la zaga brasileña evitó la apertura en el marcador al disparo de Eduardo Vargas.

Con el pasar de los minutos, la tenencia de la pelota fue repartida y se vivió mucha fricción, en especial por los lados del combinado austral que empezó a cometer infracciones cercanas a su propia área. 

Sobre los 12 minutos, un tiro libre de Brasil ejecutado por Neymar buscó a Casemiro, antes de que definiera el volante, Gary Medel envió al córner in extremis. Los locales iban tomando más protagonismo, esta vez con otro envío al área del astro del Paris Saint-Germain y cabezazo de Thiago Silva para el fácil control de Claudio Bravo sin dejar rebote.

A falta de quince minutos para el final, Mauricio Isla respondió con un centro que definió Eduardo Vargas con una volea por un costado. Ya en el 41, tras atajadas de Claudio Bravo ante Neymar, y un remate de Antony en la malla exterior, Isla barrió a ‘Ney’, y el mismo jugador se encargó de romper los ceros desde el manchón penal. En el agregado, previo a finalizar la primera parte, Antony asistió a Vinicius que se acomodó de frente a Bravo, y con la zurda anotó su primer gol en la ‘Canarinha’.

PUBLICIDAD

Ya en el complemento, Martín Lasarte arriesgó con una variante, sacó a Enzo Roco y entró Joaquín Montesinos. Escasos minutos necesitó para encarar por la banda, centrar y Arturo Vidal descontó. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por una mano en el rebote de Montecinos y un fuera de juego de Vidal.

Las acciones bajaron un poco por varias infracciones en ambas escuadras volviendo el juego mucho más lento y sin opciones. Sobre los 57 minutos, respondió Brasil con Antony picando el balón buscando a Lucas Paquetá, y Claudi Baeza envió al córner in extremis.

Tité realizó una variante a los 63 minutos, salió Lucas Paquetá e ingresó Philippe Coutinho. Siete minutos pasaron, y Claudio Bravo arrolló a Antony en el área, penal decretado que Coutinho anotó aumentando la ventaja. Trámite para el estratega brasileño que movió a su equipo con dos cambios, mientras que Lasarte buscó alternativas con variantes. Richarlison y Gabriel Martinelli entraron por Antony y Vinicius respectivamente, Jean Meneses y Esteban Pavez sustituyeron a Eduardo Vargas y Charles Aranguiz.

Un recorte en el 90+1 de Richarlison y un remate se convirtió en el cuarto definitivo. Chile se jugará su pase ante Uruguay, y Brasil visitará a Bolivia en la última jornada.

Chile no tiene margen de error si desea seguir cerca de la quinta plaza, la que le permitirá disputar un repechaje contra una selección de Asia. La Roja tendrá que ganarle a Uruguay como local en la última fecha y esperar que Perú y Colombia pierdan ante Paraguay y Venezuela, respectivamente. Un panorama muy complicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD