fbpx
Conecta con nosotros

Deportes

Brasil derrotó a Paraguay y será el rival de Colombia en la final de la Copa América

Brasil venció a Paraguay y jugará ante Colombia la final de la Copa América Femenina. Ambas escuadras clasificaron de manera directa al Mundial y los Juegos Olímpicos.

Brasil derrotó 2-0 a Paraguay este martes en el estadio Alfonso López y se clasificó para disputar la gran final de la Copa América Femenina el próximo sábado enfrentando a Colombia, que alcanzó su cupo tras dejar en el camino a Argentina.

Aunque el cuadro brasileño no fue tan contundente como en otros juegos, los dos goles de Ary y Beatriz Zaneratto le bastaron para quedarse con el triunfo y de paso asegurar su presencia en la Copa Mundo de la Fifa que se disputará el próximo año en Nueva Zelanda y Australia.

También confirmó su presencia en los Juegos olímpicos de París 2024, ambos eventos en los que la Selección Colombia Femenina también estará presente al clasificarse a la final del torneo que se disputa en el país cafetero.

Brasil, que ha ganado siete de las ocho ediciones de la Copa América y Colombia, cuyo máximo logro ha sido el segundo puesto en 2010 y 2014, se enfrentarán de nuevo en Bucaramanga el próximo sábado en el juego final.

En cuanto a los otros cupos que reparte la Copa América, Chile, al ser quinto, va al repechaje del Mundial, mientras que Argentina y Paraguay deben jugar el viernes por el tercer lugar. Ahí, quien gane va directo a la Copa del Mundo y las perdedoras también entrarán en la repesca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD