Deportes
Boyacá Chicó vence 2-0 a Deportivo Independiente Medellín y se sube a la punta de la Liga BetPlay
Boyacá Chicó logró una importante victoria en casa al vencer 2-0 a Deportivo Independiente Medellín y empatar en puntos con América de Cali en la punta de la tabla de la Liga BetPlay.

Boyacá Chicó venció 2-0 al Deportivo Independiente Medellín en casa y se subió a la punta de la Liga BetPlay, igualando parcialmente a América de Cali en la tabla con 13 puntos.
El equipo dirigido por Mario García volvió al triunfo en la Liga BetPlay después de perder contra Huila y ahora se ubica en lo más alto de la tabla junto a América de Cali y Atlético Nacional.
En un partido que se disputó bajo la lluvia en Tunja, Chicó aprovechó un error del rival para sacar ventaja y abrir el marcador en el minuto 14, con un cabezazo de Michael Gómez. Aunque Medellín tuvo la posesión, no pudo elaborar acciones de peligro y solo se aproximó con un remate de cabeza de Andrés Alfonso que se fue desviado.
Chicó cedió la posesión y defendió en bloque medio-bajo e impidió las sociedades del Poderoso en ofensiva. El equipo estuvo cerca de aumentar la diferencia en una acción a balón parado pero no logró concretar.
En el segundo tiempo, Geimer Balanta amplió la ventaja en el minuto 51 y poco después, Andrés Ricaurte, quien había ingresado en el entretiempo, salió del campo por una molestia en su rodilla izquierda.
Medellín sufrió situaciones adversas en el inicio del complemento y no pudo evitar la derrota. A pesar de los intentos de Edwuin Cetré, Medellín solo tuvo una oportunidad para descontar, pero el palo evitó el gol de Palacios. Con esta victoria, Boyacá Chicó subió al segundo puesto del campeonato gracias al empate entre Nacional y Millonarios.
En la próxima fecha de la Liga BetPlay, Medellín se medirá con Jaguares el domingo, mientras que Chicó jugará con Envigado de visitante el sábado. Para mantenerse arriba en la tabla hasta el final de la octava fecha, Chicó debe esperar que América no le gane a Santa Fe este martes.
