fbpx
Conecta con nosotros

Deportes

Atlético Nacional confirmó la salida de Giovanni Moreno

Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, confirmó la no renovación de Gio Moreno y explicó las razones de su salida del club y dio más detalles

Atlético Nacional ofreció una rueda de prensa que contó con la presencia del presidente Emilio Gutiérrez, el técnico Hernán Darío Herrera y el futbolista Jhon Duque, donde se confirmo la noticia de que Giovanni Moreno no continuará en Atlético Nacional debido a sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al título verdolaga de hace algunos días.

“El impase que se presentó en la última rueda de prensa no estuvo alineado con la institucionalidad. Aunque fue un error sin mala intención, se falló, en el fondo y en las formas. Las declaraciones generaron incomodidad en la organización y eso llevó a la toma de decisiones. El caso fue estudiad conjuntamente por la administración y la junta directiva, y se decidió su no continuidad en Nacional”, expresó  el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, en conversación con los medios.

Para el club, las declaraciones estuvieron en contra de los principios y valores que manejan. “Atlético Nacional se ha construido durante 75 años, en los últimos 26 ha sido liderado por la organización Ardila Lulle, el club dentro de dicha organización se rige por principios y valores y el respeto es fundamental. La rueda de prensa post partido se alejó de dicho valor y no correspondió a los principios de organización que todos debemos cumplir siempre. Eso llevó al análisis y la toma de decisiones que todos conocemos”.

En la rueda de prensa también se confirmó la continuidad de Hernán Darío Herrera como director técnico.

“Hoy quiero presentar oficialmente la renovación del técnico Hernán Darío Herrera quien continuará al frente del primer equipo. Decirle al profe, gracias y felicitaciones por ese título. Vamos por más”, dijo Emilio Gutiérrez.

PUBLICIDAD

El presidente destacó que el trabajo de Herrera fue clave para el título y por eso la confianza para continuar en el cargo. “Su continuidad está más que ganada. El profe unió al grupo en torno a un objetivo común. Creó una mentalidad ganadora y el equipo supo resolver situaciones adversas para el título”.

PUBLICIDAD