Connect with us

Deportes

Así están las cuentas para clasificar a los cuartos de final de la Liga Aguila

Ocho equipos esperan obtener uno de los cuatro cupos que están en disputa para clasificar a los cuartos de final de la Liga.

Published

on

Ocho equipos esperan obtener uno de los cuatro cupos que están en disputa para clasificar a los cuartos de final de la Liga. Este domingo a las 6:00 p.m. se jugará la última fecha de la Liga I-2018. Con siete partidos en simultáneo, la calculadora será la mejor arma para saber qué equipos van a clasificar a la siguiente fase del campeonato.

En la última fecha del todo con todos de la Liga Aguila 2018-I aún existen posibilidades de entrar o salir de los 8. Cali, Patriotas, Once Caldas y Junior dependen de si mismos, mientras que Jaguares, Equidad, Rionegro y Millonarios lo tienen un poco más complejo pues deben ganar y esperar otros resultados. Estas son las cuentas:

Cali: 28 puntos,+9

Deportivo Pasto vs. Deportivo Cali
Estadio: Departamental Libertad

Si gana: clasifica.

Si empata: con el empate clasifica a no ser que Patriotas, Once Caldas y Junior y Millonarios ganen, para el caso de Millonarios debe ganar por 8 goles o más.

Si pierde: quedará afuera si Patriotas empata o gana y si obligatoriamente ganan Once Caldas, Junior y Millonarios.

Patriotas: 28 puntos, -1

Patriotas vs. Deportes Tolima
Estadio: La Independencia

Si gana: clasifica.

Si empata: quedaría por fuera si Once Caldas y Junior empatan o ganan y Millonarios gana.

Si pierde: dependería que Once Caldas pierda y Millonarios empate o pierda ante Santa Fe.

Once Caldas: 27 puntos, +3

Alianza Petrolera vs. Once Caldas
Estadio: Daniel Villa Zapata

Si gana: clasifica.

Si empata: Clasifica de no ser que Patriotas gane o empate, Junior gane y Millonarios le gane a Santa Fe.

Si pierde: dependería que Millonarios pierda con Santa Fe, de un empate entre Junior y Jaguares y que La Equidad pierda.

Junior: 27 puntos, +2

Jaguares vs. Junior
Estadio: Jaraguay

Si gana: clasifica.

Si empata: clasifica solo si Millonarios, La Equidad y Rionegro pierden.

Si pierde: necesitaría que Once Caldas pierda por dos goles o más, que Millonarios pierda y que La Equidad no gane.

Millonarios: 26 puntos, +2

Independiente Santa Fe vs. Millonarios
Estadio: El Campín

Si gana: clasifica si Cali, Patriotas, Once Caldas o Junior pierden o empatan.

Si empata: necesita que Junior y Once Caldas pierdan, este último por dos goles o más. Además, que ni La Equidad ni Rionegro ganen.
Si pierde: no clasifica.

Jaguares: 25 puntos, -6

Jaguares vs. Junior
Estadio: Jaraguay

Si gana: depende que Once Caldas y Millonarios pierdan o que Cali y Patriotas pierdan por goleada.

Si empata: no clasifica.

Si pierde: no clasifica.

La Equidad: 24 puntos, +3

América vs. La Equidad
Estadio: Pascual Guerrero

Si gana: necesita que Once Caldas y Millonarios pierdan.

Si empata: no clasifica.

Si pierde: no clasifica.

Rionegro Águilas: 24 puntos , -4 goles

Bucaramanga vs. Rionegro Águilas
Estadio: Alfonso López

Si gana: primero deberá hacerlo por goleada y que Once Caldas también pierda por goleada. Además que Millonarios y La Equidad pierdan.

Si empata: no clasifica.

Si pierde: no clasifica.

Comments

Deportes

16 deportistas trasplantados representarán al país en juegos latinoamericanos

La delegación está conformada por 16 deportistas que han recibido trasplantes de órganos como riñón, corazón, médula ósea e hígado

Published

on

Fotografía: Coldeportes

La Selección Colombia de Deportistas Trasplantados ya está lista para representar al país en los IX Juegos Latinoamericanos para profesionales en esta modalidad, que se realizarán del 30 de octubre al 4 de noviembre en Salta, Argentina.

La delegación, que cuenta con el respaldo de Coldeportes, la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados y de Colsanitas, está conformada por 16 deportistas que han recibido trasplantes de órganos como riñón, corazón, médula ósea e hígado. Los deportistas recibieron la bandera nacional de manos del director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero.

“De corazón siento que entregar esta bandera es dejar un legado para aquellos que entregaron sus órganos para que otros pudieran vivir y ejercitarse plenamente”, sostuvo.

Diego Flórez, será uno de los representantes nacionales que se desempeñará en tenis de campo, el deportista recibió un trasplante de corazón y ahora se entrena con la meta puesta en subirse a lo más alto del podio.

“El compromiso inicialmente es ganar, es traer una presea (ojalá dorada) para Antioquia para Colombia, esperamos poder tener una excelente participación, pero principalmente queremos promover la donación de órganos a través del deporte. El deporte para las personas trasplantadas”, dijo.

Los IX Juegos Latinoamericanos contarán con la presencia de más de 400 atletas provenientes de Argentina, México, Chile, Paraguay, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador, y España, este último como país invitado.

Varios de los deportistas colombianos que participarán en este torneo también representaron al país el año pasado en los Juegos Mundiales para Artistas Trasplantados realizados en Málaga, España. Tal es el caso de German Penilla quien repite luego de alcanzar medalla de plata en atletismo 800m y bronce 1500 m.

La competencia, además de demostrar las historias de éxito de los diferentes atletas, servirá como clasificatorio para los juegos mundiales de Newcastle Inglaterra que se realizarán en el año 2019.

Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Continue Reading

Antioquia

Fedelian debe devolver a Indeportes $600 millones de pesos

En las medidas tomadas, se ordenó la cancelación del contrato con Metroparques, debido a la cadena de subcontratación que sufre la prestación del servicio de alimentación para los deportistas.

Published

on

Indeportes Antioquia atraviesa un escándalo por presunta corrupción con un supuesto cartel de técnicos fantasmas. El pasado 19 de septiembre, directivos del Instituto de Deportes de Antioquia (Indeportes), el gobernador de Antioquia y varios periodistas deportivos recibieron correos anónimos asegurando que en esa entidad había una red de corrupción.

Hernán Elejalde manifestó que inmediato llegó el anónimo se comunicó con la jefe de control interno para solicitarle que verificara la información y que iniciara una auditoría al contrato. A la investigación se unieron control interno del Departamento y Contraloría.

El pasado lunes  22 de octubre, se reunió la junta de Indeportes, con el propósito de esclarecer la situación denunciada. En la reunión se expuso la contratación entre Indeportes y Fedelian para la preparación de los deportistas antioqueños que participarán en los Juegos Nacionales del próximo año, según el gobernador, Fedelian pasaba unas cuentas de cobro por un número fijo de entrenadores pero había meses en los que había menos entrenadores contratados.

Fedelian pasaba unas cuentas de cobro por un número fijo de 155 entrenadores, pero había meses que eran 140 o 150 entrenadores, eso está mal hecho y la auditoría que Indeportes tenía no chequeaba o toleraba esas cuentas” dijo el Gobernador

En la junta de indeportes se tomó la decisión de reliquidar dicho contrato, y en consecuencia, Fedelian debe devolver a Indeportes Antioquia $600 millones, que recibieron por cobros que no corresponden a la prestación de los servicios mencionados.

“Había un rubro para transporte pero Fedelian lo cobraba y no se utilizaba todo y por esa suma le tienen que liquidar ese dinero a Indeportes” agregó el Gobernador.

Como medida preventiva y mientras se define la situación, se contratará a entrenadores de la Universidad de Antioquia para que continúen con la preparación de los deportistas para los juegos nacionales que se avecinan.

“He pedido en junta de Indeportes Antioquia, reliquidar el contrato con Fedelian y ahora ellos deben devolver 600 millones de pesos por cuentas de cobro que no se ajustaban a la realidad. El Consejo de Gobierno ordenó que los entrenadores los seguirá manejando la Universidad de Antioquia que tiene Facultad de Educación Física. Los recursos del deporte son sagrados y tenemos que defenderlos” dijo Luis Pérez en su cuenta de Facebook.

Además, el Gobernador se refirió a la denuncia del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, sobre la subcontratación de Indeportes en temas de alimentación, afirmando que ya ordenó por medio de una resolución los correctivos pertinentes.

“La orden que di es que cualquier contrato de alimentación de deportistas que vaya para municipios, se contrata con pequeños empresarios de los municipios, no hay ninguna razón para que tengamos una intermediación que hace que la plata del deportista se quede en comisiones, por eso se cancela el contrato con Metroparques, porque si está consiguiendo intermediarios no sirve” dijo el Gobernador. 

Dicha determinación implica que el contrato de prestación del servicio de alimentación para los deportistas, se celebre con los pequeños empresarios de los municipios y de esta manera se acabe con los intermediarios.

Continue Reading

Selección Colombia

Reviva los goles de Colombia vs Costa Rica

El equipo nacional volvió al campo para defender el invicto después de la salida de José Pékerman.

Published

on

En amistoso disputado en Estados Unidos por fecha FIFA, Carlos Bacca marcó el primer tanto para la selección cafetera.

En el minuto 30, tras una gran jugada individual, Carlos Bacca dejó a varios rivales en el piso para luego estar solo frente a Keylor Navas.

Una desconcentración de Davinson Sánchez permitió que en un cabezazo de Kendall Watson a los 44 minutos se empatara el juego después de un centro al corazón del área.

‘El Cucho’ Hernández marcó su primer gol con ‘la Tricolor’ de mayores a los 32 segundos de haber entrado y a los 72 de juego.

En el minuto final una jugada en el área terminó con un pase al corazón del área para que el joven delantero del SD Huesca marcara doblete.

Con el triunfo, el equipo que dirige de forma interina Arturo Reyes, tras la salida del argentino José Pekerman, acumuló cuatro partidos sin caer luego del Mundial de Rusia: victorias contra Costa Rica, Estados Unidos (4-2) y Venezuela (2-1), y empate con Argentina (0-0).

Continue Reading

LO MÁS LEIDO