fbpx
Connect with us

Deportes

Antioquia se mantiene como líder de los Juegos Nacionales Bolívar 2019

La tabla de medallería de los Juegos Nacionales 2019 sigue encabezada por la delegación de Antioquia.

Antioquia se mantiene como líder de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, con una ventaja de 10 medallas de oro con respecto al Valle.

Los antioqueños llegaron a 91 oros, con 77 platas y 77 bronces, mientras que los vallecaucanos tienen 81 oros, 71 platas y 68 bronces. Bogotá acumula 59 oros, 71 platas y 63 bronces.

Este lunes 15 de noviembre se entregaron 37 medallas de oro. Terminaron las competencias de ciclismo de ruta, con el triunfo de la antioqueña Katerine Montoya, y de esquí náutico, en la que Luisa Jaramillo, de Bogotá, y Roberto Linares, de Santander, ganaron en overall.

Entraron en acción varios deportes como el atletismo, que ya disputó 10 oros y entregará 47 en total; el levantamiento de pesas, que repartirá 60 oros a partir de este martes 26 de noviembre, y la natación carreras, que comenzará el próximo miércoles 27, con 40 medallas de oro en disputa.

Iniciaron los combates de judo y se vienen también los de taekwondo. Igualmente comenzarán las pruebas de gimnasia trampolín y rítmica, el golf y el tenis de mesa.

Advertisement

En total, este martes 26 de noviembre será el más premiado de los Juegos Nacionales, con 58 medallas de oro en disputa, ocho de ellas en actividades subacuáticas, 12 en atletismo y 15 en levantamiento de pesas, entre otros.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *