Uribe llegó a la Corte para rendir indagatoria
Uribe llegó a la Corte para rendir indagatoria
Síguenos en Redes Sociales

Colombia

Uribe llegó a la Corte para rendir indagatoria

Este martes a partir de las 8 a.m., Álvaro Uribe Vélez se convertirá en el primer expresidente en rendir indagatoria ante la Corte Suprema. Sus peleas con Iván Cepeda son la raíz de la citación.

El senador Álvaro Uribe Vélez llegó al Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, para rendir indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación que se le adelanta por presunta manipulación a testigos.

El hoy senador es señalado de fraude procesal y soborno de testigos. Es el primer exmandatario en responder a un proceso penal en la Corte Suprema. 

“Nunca pensé que la defensa del honor en mi amor a Colombia, de frente y con respeto a los ciudadanos de acuerdo con la Constitución, me creara estas dificultades judiciales que enfrento con espíritu patriótico y con el estímulo solidario de miles de colombianos por quienes tengo gratitud en el alma”, manifestó Uribe este lunes.

Todo comenzó con la denuncia que el expresidente Uribe presentó contra el senador Iván Cepeda, reconocido contendor político suyo y quien ha sostenido que el líder del Centro Democrático ha tenido vínculos con grupos paramilitares.

Uno de los testigos claves de Cepeda fue el paramilitar Juan Guillermo Monsalve, cuyo principal atributo es ser el hijo del administrador de la finca Guacharacas, en donde se habría creado el Bloque Metro de las Autodefensas y se habría planeado la ejecución de masacres.

La forma como los abogados de Uribe llegaron a Monsalve es uno de los puntos más importantes de esta investigación. La defensa de Uribe asegura que fue Monsalve el que buscó a los abogados del expresidente para retractarse de la declaración que le había dado a Cepeda

Según esta versión, Monsalve arrepentido de su declaración, aseguró que lo había hecho porque Cepeda le había ofrecido beneficios.

Lo que dice Monsalve es todo lo contrario, que a él llegó Diego Cadena, abogado de Uribe, a través de un detenido con el que compartió celda, Enrique Pardo Hasche, quien, entre otras cosas, está preso por el secuestro del suegro de Andrés Pastrana.

Según Monsalve, pese a los ofrecimientos que le hizo Cadena, que incluían beneficios jurídicos para él y para su esposa, prefirió sostenerse en su versión contra Uribe.

Advertisement
Comentar: