fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Tragedia en Tolima: 4 muertos y 322 heridos en derrumbe en corraleja

Según el último reporte de la Gobernación del Tolima la tragedia deja cuatro muertos y 322 personas heridas entre las cuales había 14 maternas y 27 menores de edad.

En el municipio de El Espinal, Tolima, las autoridades siguen al frente de la atención de los heridos tras el desplome de varios palcos y graderías de la Plaza de Toros Gilberto Charry, en el marco de las fiestas de San Pedro que se celebran desde el pasado 24 de junio, mientras se investigan las causas de este suceso.

“Hay cuatro personas fallecidas, uno en la zona del impacto (…) tres en el hospital”, dijo en una rueda de prensa el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, quien lamentó la muerte de “un menor de edad de 14 meses” que estaba en las tribunas de madera.

En el momento del accidente murió Rocío Brochero, de 51 años, mientras que Marco Fidel Hernández, de 53 años; Blanca Lidia Sandoval, de 63 años, y un menor de edad de 14 meses fallecieron en el Hospital San Rafael.

En cuanto a los heridos, la Gobernación del Tolima informó que 322 personas fueron atendidas por la red pública, de las cuales 263 llegaron al Hospital San Rafael, en el casco urbano de El Espinal, donde el personal médico tuvo que ampliar su atención en una iglesia aledaña para las personas más leves, debido a la cantidad de lesionados que llegaron en la tarde del 26 de junio.

A esto se suma que entre los heridos había 14 maternas y 27 menores de edad, así como se tuvo que enviar a UCI a cuatro personas, dos fueron operadas y 16 están pendientes de valoraciones y estudios de rayos X, mientras que 18 fueron remitidas al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué (13), la UCI Critical Care en El Espinal (2), la Clínica Nuestra en Ibagué (1) y a Girardot (2).

PUBLICIDAD

La Procuraduría anunció que abrirá una investigación disciplinaria en contra del alcalde del Espinal, Tolima, Juan Carlos Tamayo, por el derrumbe de parte de la plaza de Toros, que dejó cientos de personas heridas.

Esta decisión la tomó la Procuraduría porque considera que el mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastres.

Mientras las autoridades en El Espinal aún atienden a los heridos e investigan este caso, el Gobierno nacional hizo un llamado contundente para que se esclarezca esta tragedia.

PUBLICIDAD