fbpx
Connect with us

Colombia

¡Trabajo sí hay! Estado abrió más 17.000 ofertas para trabajar en el sector público

La Comisión Nacional del Servicio Civil invita a la ciudadanía a consultar las vacantes dispuestas por las diferentes entidades públicas en los 32 departamentos del país.

La Comisión Nacional del Servicio Civil anunció que, de enero a marzo, se abrirán más de 17.000 puestos en instituciones del Estado, así mismo, se indicó que están buscando técnicos, tecnólogos y profesionales en todo el territorio nacional.

Estas vacantes laborales son basadas en méritos de los aspirantes, todo esto, con el fin de garantizar la transparencia de los procesos de selección que tiene el Estado colombiano.

En total son 17.296 vacantes, las que tienen la mayor cantidad de puestos pendientes son los municipios priorizados para el posconflicto, que tiene 4.723 ofertas, vienen desde 2019 y apenas están en inscripciones, que es una de las etapas iniciales de los procesos de selección.

“Tenemos el proceso de selección de la Dian, próximamente van a iniciar las inscripciones para las entidades de la rama Ejecutiva y Corporaciones Autónomas Regionales. Está el proceso de selección del Inpec y se retomó el proceso de selección en los municipios Pded”, indicó Jorge Alirio Ortega Cerón, presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Estas convocatorias también están disponibles para las personas que no cuenten con experiencia laboral, todo esto, como herramienta para iniciar con la vida laboral de centenares de jóvenes en todo el país. Además, los contratos presentados tienen la finalidad de que las personas seleccionadas puedan hacer una carrera administrativa en la institución.

Advertisement

“No tiene ningún requisito de edad, solamente se necesita ser colombiano y mayor de edad para poder inscribirse”, resaltó Ortega, hablando de la posibilidad de acceso en las oportunidades laborales que se encuentran a la mano de los ciudadanos interesados.

El funcionario también recordó que quienes quieran participar deben tener en cuenta que, para iniciar el proceso, se debe hacer un pago de 30.300 pesos para ofertas de técnicos y asistenciales y 45.450 para el caso de profesionales o asesores.

El sector público tiene cinco convocatorias con vacantes de 2020, las cuales suman 8.676 ofertas y están concentradas en entidades de orden nacional y las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) (2.050 ofertas); Inpec (1.834); Dian (1.500); Contralorías territoriales (876) y la Fuerza Aérea Colombiana (458).

En este momento la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, tiene abierto un concurso para escoger a 1.410 funcionarios del nivel profesional, 65 del nivel técnico y 23 del nivel asistencial, para lo cual inscripciones van del 12 al 28 de enero de 2021 y hasta el momento se han postulado más de 2.300 ciudadanos.

Las personas que se encuentran interesadas en hacer parte de estas ofertas de empleo pueden acceder a la página www.cnsc.gov.co, una vez allí acceden a la pestaña de convocatorias, en donde podrán conocer toda la información laboral que se encuentran disponibles en el país.

Advertisement
Advertisement