fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Supersalud confirma que en Colombia hay 14 EPS en proceso de liquidación

Cerca de 9 millones de usuario en el país fueron trasladados a otras entidades promotoras de salud, debido a los procesos de liquidación.

La Superintendencia Nacional de Salud de Colombia informó que 14 Entidades Promotoras de Salud (EPS) en el país se encuentran en proceso de liquidación por “poner en riesgo la vida de los afiliados como la estabilidad financiera de sus redes de prestación”.

Las 14 entidades son: Saludcoop, Medimás, Coomeva, Comfacundi, Emdisalud, Comfacartagena, Ambuq, Comparta, Saludvida, Cafesalud, Cruzblanca, Confacor, Manexka, Comfanariñ. Dejando así, 9.5 millones de usuarios en el país que fueron trasladados a otras entidades prestadoras de salud.

Por otro lado, quedan en vigilancia especial: Asmet Salud, Capresoca, Comfachocó, Comfaguajira, Comfahuila, Convida, Ecoopsos y Savia Salud. Y en programa de recuperación continúan Capital Salud y Comfaoriente.

Según el superintendente Fabio Aristizábal Ángel, estas decisiones demuestran la depuración del sistema de salud y la dignificación del trato para millones de usuarios, dijo este martes en el marco de una rendición de cuentas de la entidad en el último año.

“Desde nuestra llegada a la Superintendencia sabíamos que no iba a ser fácil enderezar el camino, pero luego de un intenso trabajo podemos decir que recuperamos el rumbo de la salud porque le dimos prioridad a las necesidades de los usuarios. Dejamos un sistema depurado y fortalecido”, señaló.

PUBLICIDAD

Asimismo, el funcionario destacó que en el último año la superintendencia atendió a 2,4 millones de gestiones, dentro de las que se destacan más de 1,1 millones que corresponden a Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD) y los 1,3 millones restantes corresponden a solicitudes de información, que responderían a la ampliación de Centro de Contacto de agentes durante 24 horas los siete días de la semana.

PUBLICIDAD