fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Subsidio del Ingreso Solidario aumentará a $400.000 bimensuales

A partir de julio se harán los pagos diferenciados, de acuerdo al número de integrantes de los hogares beneficiados.

El presidente Iván Duque informó una serie de cambios en el Ingreso Solidario: programa que beneficia a cuatro millones de los hogares más pobres de Colombia que no están inscritos en otros subsidios como Familias en Acción. Los anuncios se dieron en el marco del reporte de pobreza monetaria de 2021 que cayó 3,2 puntos porcentuales y se situó en 39,3%

En primer lugar, se anunció que se eleva de $380.000 a $400.000 el pago bimensual correspondiente a los meses de mayo y junio de 2022. Es decir, se da un incremento de 5,2% o $20.000.

Asimismo, el presidente Duque informó que desde julio empezarán a regir los pagos diferenciados, es decir, dependerá del número de integrantes que componen los hogares, y el grupo de clasificación del Sisbén IV.

“Quiero destacar que, si un hogar está compuesto por una persona y pertenece al grupo A del Sisbén, recibirá $420 mil bimestrales. Si el hogar está compuesto por dos o más personas, y están en el grupo A, el monto será de $435 mil, y si están en el grupo B, de $420 mil”, dijo el Presidente. 

Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $400 mil bimestrales.

PUBLICIDAD

“Esta progresividad y forma de llegar con recursos diferenciados y ampliados a más familias de colombianos va a acelerar y recuperar los niveles prepandemia en términos de pobreza y los mejoraremos sustancialmente”, agregó el mandatario.

En mayo se realizará el próximo pago bimensual de Ingreso Solidario. Tal como en las ocasiones pasadas, los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de los recursos en sus respectivas cuentas.

PUBLICIDAD