Conecta con nosotros

Colombia

Se inicia la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 50 años

A partir de este viernes, las personas en ese rango de edad podrán recibir su dosis de refuerzo.

El presidente Iván Duque anunció que a partir de este viernes 19 de noviembre se iniciará la vacunación con dosis de refuerzo, contra el coronavirus, a las personas desde los 50 años de edad.

El mandatario también descartó la posibilidad de que desde el Gobierno Nacional, se declare obligatoriedad de la vacuna, reiterando que las medidas serán persuasivas. 

“Quiero informarle al país que después de dialogar con el equipo del Ministerio de Salud, de hablar también con el equipo del Comité Epidemiológico y el equipo de Vacunas, a partir de mañana se empezará a aplicar la dosis de refuerzo para los mayores de 50 años en todo el territorio nacional”, anunció el mandatario desde Palacio de Nariño. 

Una vez hayan pasado seis meses de la segunda dosis, los ciudadanos que se encuentren dentro de este grupo recibirán la tercera dosis que venían recibiendo los mayores de 60 años en el país en razón a evidencia que demuestran que la protección frente al virus desciende en esta población con el paso del tiempo.

A le fecha se han aplicado 52’322.683 dosis en el país, de las cuales 28’555.537 se han destinado para primeras dosis y 18’582.749 para segundas dosis. En concreto, 23’115.023 colombianos ya cuentan con esquemas completos de vacunación contra el coronavirus.  De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, se han aplicado 652.123 dosis de refuerzo. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD