Se disparan las cifras de coronavirus: 17.483 nuevos contagios este domingo
Conecta con nosotros

Colombia

Se disparan las cifras de coronavirus: 17.483 nuevos contagios este domingo

Este domingo 11 de abril, el Ministerio del Salud y el INS reportaron 17.483 casos nuevos de coronavirus, además, hoy se procesaron 68.067 pruebas (PCR: 45.961 y Antígenos: 22.106) para detectar pacientes con coronavirus en Colombia.

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 11 de abril 17.483 nuevos casos de coronavirus en Colombia, tras procesar 45.961 pruebas PCR y 22.106 de antígenos en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de contagios se elevó a 2.536.198.

Mientras tanto, se reportaron 281 fallecimientos más por covid-19, con lo que la cifra de muertes llegó a 65.889. Por su parte, el número de recuperados ascendió a 2.383.785.

De acuerdo con las autoridades de salud, el número de casos activos se ubicó este domingo en 77.828.

Hay 1.394 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Hasta este fin de semana Medellín y el resto del departamento de Antioquia es la zona del país que más números ha aportado a las cifras diarias de los casos activos y muertes por coronavirus. En los últimos días este departamento se encuentra atravesando el tercer pico de la pandemia.

En las últimas horas se conoció que en el mes de abril cerca de 2.2 millones de dosis de vacunas del laboratorio Pfizer llegarán al país en un solo envío y no dividido en lotes semanalmente. Con esto, aseguró el Gobierno, se podrá acelerar el ritmo de su aplicación en el país.

Asimismo, un cargamento con 180.000 vacunas chinas del laboratorio Sinovac despegaron, en la tarde de este domingo, de París hacia Bogotá en las bodegas de un vuelo de pasajeros de Air France.

¿Qué hacer si tiene alguno de estos síntomas?

Ahora, en dado caso de presentar alguno de los síntomas anteriormente mencionados, es necesario que llames a las líneas 018000955590 (línea nacional) o 192 (para teléfono celular), las cuales fueron proporcionadas por el gobierno nacional.

Una vez que lo reportaste, recibirás una valoración con la información necesaria para atender tu caso. Lo primero que debes hacer es aislarte, junto con las personas que convives diariamente. Además, es necesario que informes de tu situación, a cualquier persona con la que hayas convivido. Todo esto con el fin de evitar que el virus se siga esparciendo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD