Connect with us

Colombia

“Reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos” Daniel Quintero

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por la suspuesta manipulación de testigos, ha generado la reacción de diferentes sectores políticos del país tanto a favor o en contra de la medida.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje donde expresa su solidaridad al exmandatario.

“A pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos”, escribió el alcalde.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno. Es la primera vez en la historia que se le impone una medida de este tipo a un exjefe de Estado.

El caso tiene que ver con el intento de manipulación del procesado Juan Guillermo Monsalve, un exparamilitar que vinculó al expresidente Uribe con la creación del bloque Metro de las Autodefensas que operó en Antioquia.

Advertisement