fbpx
Connect with us

Colombia

Recompensa de hasta $50 millones por información sobre crimen en El Bagre, Antioquia

En la zona a diario, los grupos criminales Clan del Golfo y Caparros, sostienen intensos combates para definir quién controla las actividades ilegales de la región.

Las autoridades confirmaron que el pasado viernes 10 de diciembre, se registró una nueva masacre en Antioquia. Cuatro hombres fueron asesinados en la vereda Bamba Arriba del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.

Tras finalizar una reunión virtual entre el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el alcalde del municipio de El Bagre y los comandantes militares y de Policía de Antioquia, se anunció que se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información sobre la masacre ocurrida en este municipio este viernes.

“El Ejército Nacional se encuentra en el lugar los hechos, para prestar el acompañamiento al equipo de investigación criminal, del CTI, la Sijín de la Policía Nacional, para adelantar los actos urgentes correspondientes”, explicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El alto funcionario afirmó que en esta región del país se presenta una confrontación entre las estructuras del Clan del Golfo y Los Caparros, por el control del narcotráfico, los cultivos ilícitos y la minería ilegal, que es el causante de este tipo de homicidios en el país.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, información recibida señala que las personas asesinadas no eran de la región y no formaban parte de la comunidad de la vereda Bamba Arriba. “El Ejército Nacional se encuentra en el lugar de los hechos para prestar el acompañamiento al equipo de investigación criminal del CTI y la Sijín de la Policía Nacional para adelantar los actos urgentes correspondientes”, agregó.

Advertisement
Advertisement