fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

¿Qué pasará con las chivas y camperos en Colombia?

Las empresas de transporte deben tener planes para la reposición gradual de su parque automotor pero no será de carácter obligatorio para vehículos tipo camperos y chivas.

A través de la Resolución 5412 de 2019, el Ministerio de Transporte estableció los plazos y condiciones para que las empresas de transporte realicen la reposición gradual de su parque automotor.

“Con este mecanismo el Gobierno Nacional busca que los propietarios o locatarios de vehículos puedan realizar los aportes para la reposición del vehículo de una manera programada y organizada, a través del mecanismo que dispongan las empresas”, aseguró el viceministro de transporte, Juan Camilo Ostos.

Dice la resolución que los propietarios deberán realizar la reposición de sus vehículos a más tardar cumplidos 20 años contados desde la fecha de su registro inicial, con excepción de camperos y chivas que prestan sus servicios en el sector rural.

El Ministerio de Transporte explicó que los vehículos clase chivas y camperos del sector rural, no tienen vida útil máxima definida por la Ley y se excluyen del proceso de reposición al parque automotor siempre y cuando reúnan los requisitos técnicos de seguridad exigidos por las normas vigentes como la revisión técnico mecánica.

“Queremos aclarar que la Resolución que reglamenta los fondos de reposición de vehículos de transporte mixto y de transporte intermunicipal de pasajeros no compromete la vida útil de los vehículos chivas y camperos” afirmó el Viceministro Ostos.

PUBLICIDAD

El Viceministro Ostos agregó que lo que busca el Ministerio de Transporte es garantizar que los propietarios de estos tipos de vehículos tengan acceso a los fondos de reposición y puedan en un futuro renovar sus flotas, logrando una operación más eficiente, con menores costos y mejores condiciones.”

PUBLICIDAD