fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

“Primera muerte por coronavirus en Colombia fue en febrero” DANE

El director del DANE informó que la primera muerte por coronavirus se presentó el pasado 26 de febrero, cifras del Gobierno Nacional indican que la primera muerte se habría registrado a mediados de marzo.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) entregó un informe de los resultados de las estadísticas vitales – nacimientos y defunciones del primer trimestre del presente año, en el cual destacó que la primera defunción por COVID-19 sospechoso se registró el 15 de febrero de 2020 y  por COVID-19 confirmado se presentó el 26 de febrero y no el 16 de marzo, como se había dicho. 

“Para el caso de la COVID-19 de esas 30 defunciones confirmadas la primera estaba sucediendo el 26 de febrero, está en la base RUAF ND la existencia de una prueba que confirma que el virus ha sido identificado”, explicó el director de la entidad Juan Daniel Oviedo. 

Así mismo, el DANE dio a conocer que se presentaron 30 muertes por COVID-19 confirmados hasta marzo y 94 casos sospechosos, siendo una cifra mayor a lo divulgado en su momento por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la edad de fallecimiento en este periodo de tiempo, las muertes por covid-19 confirmado se concentraron en personas entre 70 y 74 años (16,7 %) y de 85 años y más (16,7 %). En cuanto a los que están bajo sospecha, el grupo de personas de 85 años y más presentó la mayor proporción (19,1 %).

El DANE manifestó que entre las principales causas de muerte de los colombianos en el primer trimestre del año se encuentran infartos, enfermedades cerebro vasculares, neumonía, diabetes e hipertensión entre otras

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD