fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Precio de gasolina en Colombia baja 1.200 pesos

El combustible en las 13 principales ciudades del país será en promedio de $7.950 por galón y el Acpm quedará en $8.150

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir de este martes 17 de marzo el precio de la gasolina bajará $1.200 por galón, mientras el diésel se reducirá $800.

Con estas reducciones, se añadió que el combustible en las 13 principales ciudades del país será en promedio de $7.950 por galón y el Acpm quedará en $8.150.

“Le informo al país que a partir de mañana, 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en 1.200 pesos por galón, fijándose en $ 7.950/galón y el diésel disminuirá $ 800/galón, ubicándose en $ 8.150/galón”, dijo el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Duque dijo que la reducción en los precios de los combustibles en el país les ayudará a los transportadores, en medio de las medidas adoptadas por la epidemia del coronavirus. “También, por supuesto, contribuye a abaratar el costo de vida y la logística para la movilización de alimentos en estas circunstancias”, recalcó el mandatario.

Tras el anuncio, el Ministerio de Minas y Energía está realizando el proceso para expedir la resoluciones respectivas que ratifiquen la decisión y que determinen el valor de referencia para cada una de las ciudades y sus zonas de influencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD