fbpx
Connect with us

Colombia

Por riesgo de asfixia la Superintendencia ordenó retirar algunos disfraces del mercado

La Superintendencia invitó a todos los clientes que adquirieron este tipo de productos “suspender su uso y solicitar la devolución del dinero independiente de la fecha en que se haya adquirido el disfraz”.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se pronunció sobre los disfraces que implicarían un riesgo para los niños. Motivo de tal consideración se ordenó la prohibición de venta de por lo menos 13 referencias de estos productos.

Son disfraces y máscaras de diferentes tipos; como por ejemplo, Spiderman, de Súper Ninja, de calavera, de payaso, que cubren las caras de los niños y que no tienen ningún orificio o sistema de ventilación que les permita respirar bien y, en otros casos, los orificios que quedan a la altura de los ojos no les permiten una visión adecuada.

Frente a esto se ordenó la investigación administrativa, mediante la formulación de cargos contra estas compañías y se advierte sobre multas de hasta 1.000 salarios mínimos en caso de que se incumpla la orden de retirar y dejar de producir este tipo de elementos.

Advertisement