fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Por orden del Gobierno Nacional se caen toques de queda y otras medidas

El Gobierno Nacional emitió un decreto en el que se advierte que la dirección del manejo del orden público por cuenta del COVID 19 está en cabeza del presidente Iván Duque y que sus instrucciones y ordenes son “preferentes sobre las disposiciones de gobernadores y alcaldes”

Por orden del Gobierno Nacional se caen los toques de queda y medidas implementadas por las administraciones locales y departamentales. En las decisiones sobre coronavirus prevalece lo que sea determinado por el presidente Iván Duque.

Este miércoles 18 de marzo, el Ministerio del Interior emitió un decreto en el que imparten instrucciones para organizar la expedición de actos y órdenes en materia de orden público, con ocasión de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, COVID-19.

Allí se señala que “la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación ~el COVID-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República”.

“Las disposiciones que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República” se lee en el Decreto.

También se precisa que los actos y ordenes que emitan los gobernadores y alcaldes con relación a la emergencia sanitaria deberán ser comunicados de manera inmediata al Ministerio del Interior. 

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el Presidente Iván Duque Márquez aseguró este miércoles que “aquí no estamos en competencias de medidas; aquí no estamos viendo quién saca una medida más fuerte, más audaz. No, aquí estamos trabajando todos, coordinadamente, y esa coordinación es lo que el país necesita”.

Durante la presentación de las nuevas medidas sociales y económicas que se tomaron al amparo del Estado de Emergencia, el Mandatario aseguró que en el mundo se han tomado muchas decisiones y estrategias para enfrentar la pandemia, pero son medidas autónomas y de acuerdo a características especiales de esas naciones.

“Respetando las competencias de los gobernadores y alcaldes, nuestro llamado es a la coordinación”, dijo el Jefe de Estado, quien anotó que “una medida inoportuna o una medida en mal momento o una medida que no enfrente verdaderamente la etapa en la que estamos, puede traer efectos aún peores”.

Noticia en desarrollo…

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD