Conecta con nosotros

Colombia

¡Por fin Messi! ¡Campeón Messi! ¡Campeón Argentina!

La Selección de Argentina se convirtió en la nueva campeona de la Copa América al derrotar este sábado 10 de julio 1-0 a Brasil en la gran final de la edición 2021 que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

¡Messi campeón de Copa América! Sí, también Argentina. Pero Messi, por fin, con lo cual terminó una discusión inocua: Lionel Messi ganó el título que tanto le demandaban con Argentina después de aquellas dolorosas finales y salió en la foto con el trofeo. Antes y después ya era el mejor del mundo. Pero ahora ha llenado la última casilla del formulario.

Lionel Messi logró su primer título con la selección mayor de Argentina, luego de 16 años de intentarlo. La Copa América 2021 fue el mejor premio a la paciencia y persistencia del ‘10’ de la Albiceleste. El fútbol le devuelve una alegría al mejor futbolista de los últimos 20 años, que se frustró al perder 3 finales de Copa América (2007, 2015 y 2016), y una final de un Mundial (2014).

Puedes leer: Argentina le ganó 1-0 a Brasil y se consagró campeón de la Copa América en el Maracaná

156 partidos se demoró Messi para levantar un trofeo y llenarse de gloria. Las paradojas del fútbol hacen que Lionel gane por primera vez en un estadio que ya le había arrebatado una alegría, pues allí perdió la final del Mundial 2014 contra Alemania, curiosamente por 0-1, el mismo resultado que lo premió en la Copa América contra Brasil, este sábado 10 de julio.

Messi jugó cinco versiones de Copa sin ganarla, la sexta fue la vencida. Tuvo que sufrir una goleada de Brasil en 2007, quedarse afuera contra Uruguay, en cuartos de final, en 2011 jugando en Argentina; además de perder dos finales con Chile consecutivas y caer en una semifinal contra Brasil en 2019.

PUBLICIDAD

Lionel renunció a su selección en 2016, el mismo día que perdió la Copa América Centenario en Estados Unidos. Pero volvió y por fin cumplió su sueño: Argentina vuelve a ganar un título después de 28 años, desde aquella Copa América 1993 en Ecuador.

Ahora Messi, campeón de América, quiere cerrar su carrera con la selección Argentina con el premio mayor: va por la Copa del Mundo de Catar 2022.

Argentina derrotó a Brasil por un escaso 1-0, cortesía de Di María, pero la realidad es que no necesitó la mejor versión de su capitán, que supo sufrir de principio a fin y que Brasil no estuvo ni lejos del equipo arrasador que todos esperaban. Falló Neymar en su propia batalla para ganar algo con su país, pero tiene tiempo. Messi no.

PUBLICIDAD