fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Municipios de Antioquia se comienzan a capacitar para la vacunación

El proceso comenzó la semana pasada con los municipios del área metropolitana y el propósito ha sido ajustar todo el proceso de la microplaneación y replicar esto en el Urabá y en el Bajo Cauca con las administraciones municipales, los prestadores de servicios de Salud y las aseguradoras.

La Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia comenzó desde la semana pasada el proceso de capacitación a las administraciones municipales y a los prestadores de salud con el objetivo de planear el inicio de la primera etapa de la vacunación contra el coronavirus en el departamento.

“Se están visitando los municipios que tienen unidades de cuidados intensivos básicamente: Turbo, Apartadó, Caucasia, Rionegro y La Ceja, incluyendo el área metropolitana. Se busca tener lo suficientemente preparadas las Administraciones Municipales y a los prestadores de servicios de salud en el Plan Departamental de Vacunación en su primera etapa, que es vacunar a los trabajadores de la salud y a los mayores de 80 años”, explicó el gerente para la contención del Covid 19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo.

Durante las visitas y las capacitaciones que realiza la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia se orienta a los alcaldes, a las secretarias de salud y a los equipos de comunicaciones de las diferentes administraciones municipales para que conozcan el proceso de la implementación de la primera etapa de vacunación, con el fin de disminuir rumores y la desinformación entre los habitantes de los municipios de Antioquia.

Otro componente son las capacitaciones es la parte técnica, que implica verificar que los servicios de vacunación en los municipios cuenten con los criterios de habilitación y los protocolos de bioseguridad para implementar el Plan Nacional de Vacunación.

PUBLICIDAD