Muere en combate cabecilla del ELN investigado por la masacre del Silencio en Amalfi
Muere en combate cabecilla del ELN investigado por la masacre del Silencio en Amalfi
Síguenos en Redes Sociales

Colombia

Muere en combate cabecilla del ELN investigado por la masacre del Silencio en Amalfi

A Alias ‘Fabián’ o ‘Guacharaco’ se le creía responsable de la masacre perpetrada por el ELN de siete personas en el municipio de Amalfi, Antioquia.

Tropas del Ejército dieron de baja a alias ‘Guacharaco’, cabecilla del ELN investigado por el crimen de líderes sociales en el Bajo Cauca Antioqueño.

‘Guacharaco’ fue el autor intelectual de la masacre de siete personas en el sector El Silencio del municipio de Amalfi, Antioquia el 12 de diciembre de 2014, el ataque a la unidad militar de Valdivia dejando un  soldado profesional asesinado y varios heridos. Además, habría ordenado el ataque a las fuerzas militares el 13 de abril de 2019 en Tarazá. Dicho asalto dejó a dos soldados gravemente heridos.

Durante el enfrentamiento también perdió la vida otro integrante del Frente Darío Ramírez Castro del ELN. Además se logró la incautación de material de guerra, entre armas largas, armas cortas, abundante munición, material de intendencia y comunicaciones.

Durante el Taller Construyendo País, que se realizó en Puerto Carreño (Vichada), el Presidente de la República Iván Duque Márquez, informó que Yovanni Bello Oliverio, alias ‘Guacharaco’, era “un asesino de líderes sociales, uno de los criminales que se la pasaba amenazando a los líderes de restitución y a los líderes comunales en esa región”.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, con este golpe a la estructura del ELN se logra mitigar la intención terrorista, la capacidad bélica de esta organización ilegal y se rompen alianzas criminales con los Caparros y el GAO Residual en el Bajo Cauca antioqueño, además de afectar las finanzas producto de economías ilícitas provenientes del narcotráfico y el terrorismo en esta zona del país.

Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement