Conecta con nosotros

Colombia

Ministro de Salud abre vacunación para jóvenes entre 15 y 19 años de edad desde el 21 de agosto

Este sábado 21 de agosto comenzará la vacunación contra el coronavirus para personas entre los 15 y 19 años, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Este jueves el Ministerio de Salud informó la apertura de un nuevo rango etario para la vacunación. desde el sábado 21 de agosto, los jóvenes entre 15 y 19 años podrán vacunarse. Esta nueva disposición aplicará para todo el territorio nacional.

“El Ministerio de Salud y Protección Social se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país”, publicó Ruiz Gómez en su cuenta de Twitter.

Esta apertura se da una semana después que se habilitara la vacunación para las personas entre los 20 y 25 años de edad. Sin embargo, los jóvenes entre 15 y 17 años deberán recibir únicamente la vacuna de Pfizer ya que es la única aprobada para esta población, mientras que las personas de 18 y 19 años pueden aplicarse cualquier vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud celebró el avance en la vacunación entre las personas de 20 a 29 años que lleva ya el 20% de la población con al menos una dosis de la vacuna. Es por esta razón, con la llegada de nuevas vacunas de Pfizer, se da inicio a la siguiente etapa.

Sólo queda un último grupo de edad por recibir su vacuna contra el coronavirus. Por el momento, los jóvenes de 12 a 15 años de edad sin comorbilidades, deberán esperar el anuncio del Ministerio de Salud para poder recibir su vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que con corte a las 11:59 p.m. del 18 de agosto, se han aplicado en el país un total de 32,46 millones de vacunas contra el coronavirus, de la cuales 270.322 dosis fueron aplicadas en las últimas 24 horas.

Los esquemas completos de vacunación ya ascienden a 13, 9 millones. El país requiere llegar a 35 millones de esquemas completos a cierre de año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD