fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Ministerio de Defensa anuncia ‘Bloque de Búsqueda’ contra reductos del Clan del Golfo

El ministro Molano señaló que continuarán las capturas y los allanamientos contra todos aquellos que en estos dos días han cometido actividades delictivas en estas regiones del país.

En Montería tuvo lugar un consejo de seguridad del Ministerio de Defensa con los gobernadores de Sucre, Bolívar y Córdoba, más la fuerza pública. Desde allá, Diego Molano anunció la creación un bloque de búsqueda contra los reductos del Clan del Golfo.

Según el ministro, dicho bloque buscará a “aquellos que tienen responsabilidades o mandos, que hacen parte de las estructuras, o aquellos que son puntos de apoyos y cometen actividades criminales en las veredas o en diferentes puntos”.

“Tengan la certeza de que el ‘Bloque de Búsqueda’ irá por ellos, por todos los que tienen responsabilidades o mando, que hacen parte de las estructuras del Clan del Golfo, o de aquellos que son puntos de apoyo y cometen actividades criminales en las veredas”, manifestó el Ministro.

Este ‘Bloque de Búsqueda’ estará integrado por todas las capacidades de la fuerza pública, operará para la Costa Caribe y el Chocó, estará bajo el mando de un general de la Policía Nacional, y tendrá el objetivo de acabar de desmantelar los reductos del Clan del Golfo que persisten con actividades criminales.

En el mismo encuentro se acordaron otras medidas para hacerle frente al paro armado, iniciado por el grupo criminal y exacerbado por la extradición repentina de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, quien fuera su máximo líder.

PUBLICIDAD

Una de estas acciones es un plan de acompañamiento militar para reabrir los establecimientos comerciales en las zonas de influencia del Clan del Golfo. Además, aumentarán la seguridad en las vías, adelantarán un plan antiextorsión y se ofrecerán recompensas de hasta 30 millones de pesos a quien entregue información de utilidad para neutralizar a los cabecillas.

PUBLICIDAD