fbpx
Colombia

Maestros de nuevo a paro

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que los días 9 y 10 de mayo de 2018 los maestros del país realizarán una jornada de cese de actividades.

 

Según Fecode, gran parte de la difícil problemática que afecta al magisterio la ocasiona el desinterés del Gobierno en adelantar, como se acordó, una reforma al Sistema General de Participaciones, que apropie recursos que garanticen una educación pública con calidad.

Los maestros aseguran que el servicio de salud sigue siendo precario esto a pesar de que se realizó una nueva licitación con el propósito de evitar ineficacia en la atención a profesores y la falta de cobertura en el país.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que el paro convocado para este 9 y 10 de mayo es injustificado porque el Gobierno está respondiendo, ha cumplido 9 puntos del acuerdo. A lo que Fecode dice que, si bien han acordado esos puntos, faltan aún los sustanciales, los que tienen que ver con los recursos para la educación. Ese problema no se ha resuelto.

El cese de actividades se realizará por 48 horas; el primer día se pretenden realizar asambleas informativas con maestros, estudiantes y padres de familia, con el fin de socializar los objetivos del paro. Y el segundo día, 10 de mayo, se desarrollarán marchas en los municipios y 5 grandes concentraciones regionales en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

El 21 de febrero de 2018 los maestros del País realizaron un paro de 24 horas denunciando el mal servicio de salud de los educadores e incumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno en junio del año pasado luego de la terminación del paro que duró 37 días y que movilizó en todo el territorio nacional a 322.443 docentes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LO MÁS LEIDO

Hasta arriba