fbpx
Síguenos

Colombia

Maestros de nuevo a paro

Publicado

on

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que los días 9 y 10 de mayo de 2018 los maestros del país realizarán una jornada de cese de actividades.

 

Según Fecode, gran parte de la difícil problemática que afecta al magisterio la ocasiona el desinterés del Gobierno en adelantar, como se acordó, una reforma al Sistema General de Participaciones, que apropie recursos que garanticen una educación pública con calidad.

Los maestros aseguran que el servicio de salud sigue siendo precario esto a pesar de que se realizó una nueva licitación con el propósito de evitar ineficacia en la atención a profesores y la falta de cobertura en el país.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que el paro convocado para este 9 y 10 de mayo es injustificado porque el Gobierno está respondiendo, ha cumplido 9 puntos del acuerdo. A lo que Fecode dice que, si bien han acordado esos puntos, faltan aún los sustanciales, los que tienen que ver con los recursos para la educación. Ese problema no se ha resuelto.

El cese de actividades se realizará por 48 horas; el primer día se pretenden realizar asambleas informativas con maestros, estudiantes y padres de familia, con el fin de socializar los objetivos del paro. Y el segundo día, 10 de mayo, se desarrollarán marchas en los municipios y 5 grandes concentraciones regionales en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

El 21 de febrero de 2018 los maestros del País realizaron un paro de 24 horas denunciando el mal servicio de salud de los educadores e incumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno en junio del año pasado luego de la terminación del paro que duró 37 días y que movilizó en todo el territorio nacional a 322.443 docentes.

 

Comments

Bogotá

Peñalosa se perdió nueve horas en los cerros de Bogotá

El mandatario perdió el camino junto con varios funcionarios quienes intentaban hacer un recorrido por el Sendero de las Mariposas.

Publicado

on

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con varios de sus funcionarios se encontraban haciendo el recorrido del ‘sendero de las mariposas’, que es uno de los proyectos de la Alcaldía para atravesar los cerros orientales de norte a sur, pero tuvieron que ser rescatados por el Cuerpo Oficial de Bomberos al perderse por más de nueve horas.

“La visita técnica resultó tan entretenida que los funcionarios se dejaron envolver por el lodo, los árboles y la vegetación hasta no encontrar salida”, explicó la Alcaldía

Los funcionarios y Peñalosa, luego de explorar varios caminos, se perdieron en el bosque que rodea la zona oriental de la capital del país. Por la ubicación boscosa y fuera del casco urbano la señal de celular no era posible, por esa misma razón se hizo dificultoso el rescate de los funcionarios.

“Explorando la ruta del Sendero de las Mariposas nos perdimos entre Monserrate y Guadalupe, saliendo por el río San Francisco. Gracias a Bomberos Bogotá no dormimos en el cerro…8 horas de caminada entre vegetación tupida, barrancos, quebradas…los bordes vírgenes de Bogotá” dijo el Alcalde en su cuenta de Instagram.

Con el mandatario también estaba Francisco Cruz, secretario de Ambiente; Jairo García, secretario de Seguridad, entre otros miembros del equipo del Distrito

Sigue leyendo

Barrancabermeja

Nueve muertos y varios desaparecidos por derrumbe en Barrancabermeja

En el barrio San silvestre de Barrancabermeja un alud de tierra sepultó cuatro casas.

Publicado

on

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en la ciudad de Barrancabermeja (Santander) ocasionaron un deslizamiento de tierra que sepultó al menos cuatro viviendas del asentamiento humano ‘Ciudad de Dios’.

En estos momentos, los organismos de socorro trabajan en el lugar de la emergencia para remover los escombros que habrían dejado sepultadas a unas 11 personas, según estimaciones de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander.

Elizabeth Lobo Gualdrón, alcaldesa del municipio, indicó que los organismos de socorro continúan con la búsqueda de más pobladores, pues 4 casas fueron sepultadas.

“Desafortunadamente tenemos una situación lamentable, son 9 cuerpos sin vida de las familias que están al borde del alud, estamos generando ya los protocolos para la atención humanitaria y seguimos en la búsqueda de personas (…) ya yo me voy a desplazar para trabajar en la estrategia de la atención tanto para las familias que perdieron sus seres queridos como para los que están aún aquí asentados”, dijo la mandataria.

En medio de estas labores de limpieza, desarrolladas por unidades de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, tres niños fueron rescatados y ya se encuentran al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Sigue leyendo

Colombia

Procuraduría pidió acciones para erradicar clandestinidad e ilegalidad del beneficio animal

El órgano de control, a través del Memorando 016 de 2018, pidió al Ministerio de Agricultura impulsar la reglamentación de decomiso y seguimiento a la cadena de carnes de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia, como instrumento en la lucha contra los procedimientos ilegales en aras de proteger la salud pública y evitar graves afectaciones al ambiente.

Publicado

on

La Procuraduría General de la Nación exhortó a los miembros de la Comisión Nacional Intersectorial de Beneficio Animal, a los alcaldes, gobernadores, a las corporaciones autónomas regionales, a la Policía Nacional, al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (INVIMA), a formular estratégicas para erradicar la clandestinidad e ilegalidad del sacrificio animal.

La Procuraduría requirió a los gobernadores cumplir con su responsabilidad de hacer seguimiento al Plan de Racionalización de las Plantas de Beneficio Animal, y garantizar las acciones necesarias frente abastecimiento cárnico de su departamento.

El órgano de control también instó a los alcaldes municipales a realizar las acciones necesarias tendientes a la promoción de la formalidad en la cadena de carnes y abastecimiento de las mismas. Además, les pidió coordinar con las diferentes entidades de inspección, vigilancia y control para adoptar procedimientos efectivos frente a la eliminación de beneficio clandestino.

A las corporaciones autónomas regionales, la Procuraduría pidió garantizar que las Plantas de Beneficio Animal localizadas dentro de su jurisdicción, ostenten los permisos ambientales correspondientes, y para aquellas que estén tramitando solicitudes, se les dé respuesta en el menor tiempo posible.

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO