Connect with us

Colombia

Los adultos mayores recibirán 80 mil pesos como auxilio de ‘Colombia Mayor’

Con el pago de 80 mil pesos se favorece a 817.390 adultos mayores que antes recibían entre 45 mil y 75 mil pesos

Los adultos mayores, que en 801 municipios contaban con un auxilio del programa ‘Colombia Mayor’ de entre 45.000 y 75.000 pesos mensuales, recibirán ahora 80 mil pesos. Adicionalmente, el programa aumenta su cobertura con 125 mil nuevos cupos.

Así lo anunció este miércoles el Presidente Iván Duque Márquez, durante la socialización de los avances en materia de cobertura y auxilios del programa ‘Colombia Mayor’, que hizo al lado de la Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos.

Al recordar que esta es una promesa de campaña, el Mandatario aseguró que “no hay nada que nos satisfaga más que cumplir”, y agregó que “esto nos acerca al cumplimiento de esas tres importantes metas, y nosotros queremos dar un salto para, rápidamente, en el próximo año y medio, poder garantizar los 100.000 pesos mensuales para todos los adultos mayores”.

Comentó, además, que “gracias a todo el esfuerzo articulado del Ministerio de Trabajo, con su equipo, vamos a cerrar este año con un aumento de 125.000 beneficiarios del programa del adulto mayor” y explicó que “es uno de los saltos porcentuales más altos que hayamos tenido, y estamos llegando a más de 1,6 millones de adultos mayores en nuestro país, porque queremos trabajar por su bienestar”.

El crecimiento en cobertura, al que se refirió el Jefe de Estado, representó que 817.390 adultos mayores reciban ahora el subsidio económico de 80 mil pesos. De estos beneficiarios, 446.458 son mujeres y 370. 932 son hombres.

“El aumento que hemos tenido en la cobertura es casi el 10% adicional en estos 16 meses de Gobierno; creo que es el salto porcentual, en un año, más importante que se haya visto desde el inicio del programa”, aseguró.

El Ministerio del Trabajo informó que durante el actual Gobierno se aumentó en 157 mil cupos el programa y cierra el 2019 beneficiando a 1’675.462 adultos mayores, lo que significa que ha tenido un crecimiento del 10,34%.

Por su parte, la Ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, señaló que “esta nivelación se hará por una única vez, con el ánimo de completar lo que corresponde al mes de noviembre, y ya de ahí en adelante, la cuota mensual de la ayuda será de $80.000. De esta manera, el Ministerio del Trabajo sigue contribuyendo en brindar protección social a los adultos mayores que no cuentan con los recursos suficientes y se encuentran en situación de desamparo”.

Los departamentos que más se benefician con esta nivelación del subsidio económico son Nariño, con 73.670 beneficiarios; seguido de Córdoba, con 67.603, y Cauca, 61.936.

Advertisement