Conecta con nosotros

Colombia

Lo que hemos visto en muchos lugares es vandalismo criminal: Duque sobre Paro Nacional

El presidente Duque dijo que “estos actos de vandalismo criminal que vimos hoy en distintas ciudades son un atentado contra la vida”.

Al inicio del programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque rechazó los hechos de violencia que se presentaron en diferentes ciudades del país en el marco de la jornada de protestas convocadas en contra de la Reforma Tributaria.

El mandatario aseguró que el proyecto de la Reforma Tributaria se presentó con la finalidad de mantener las finanzas del país, “no es un tema de Ivan Duque como presidente, ni de mi gobierno porque las medidas están diseñadas para que sus efectos tengan vigencia después de que nuestro periodo termine”, puntualizó.

Duque afirmó que las aglomeraciones de este 28 de abril pueden ser las UCIs que se estén necesitando más adelante, “lo que hemos visto el día de hoy en muchos lugares, es vandalismo criminal, es atentar contra la infraestructura, lo negocios de otras personas, los medios de comunicación y la violencia no nos va a resolver los retos que tenemos como país”

Finalmente, el presidente invitó a que los colombianos rechacen la violencia y el vandalismo y aseguró que, “hemos dado instrucciones muy precisas para el control del orden público y poder evitar contagios y muertes las próximas semanas, hemos estado en reunión con alcaldes y gobernadores para la aplicación de medidas ”.

En medio de la presión social, desde el Congreso de la República algunos legisladores han pedido el retiro de la reforma tributaria con el fin de calmar el movimiento de protesta.

PUBLICIDAD

Finalmente, al indicar que el país registró la cifra más alta de personas fallecidas en más de un año de pandemia, el Jefe de Estado llamó a los colombianos a tener consciencia sobre el comportamiento frente al virus, porque “estas semanas son críticas y desafiantes”.

“El Gobierno debería retirar la reforma para que no haya muertos hoy. Qué importaría perder más puntos políticamente. Es más, no hay forma de que el Gobierno pierda más puntos porque ya perdió todos los puntos posibles, no pierde ninguno más, pero sí perderá más colombianos hoy. ¿Será que el presidente de la República puede pensar en los muertos que puede haber?”, señaló al respecto el senador Armando Benedetti.

PUBLICIDAD