Llegaron a Colombia 500.000 dosis de Sinovac, se utilizarían para segundas dosis
Conecta con nosotros

Colombia

Llegaron a Colombia 500.000 dosis de Sinovac, se utilizarían para segundas dosis

El país ha recibido vacunas de la farmacéutica china, Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Hasta el momento solo Providencia y Santa Catalina han alcanzado la inmunidad de rebaño que esperan conseguir en todo el país.

En la noche del domingo 11 de abril llegaron al país las 500.000 dosis de la vacuna de Sinovac contra el coronavirus. Este lote estaba pendiente después de que el Gobierno Nacional confirmara esta semana que se había presentado un retraso por parte del laboratorio chino.

“Seguimos reforzando nuestra capacidad de biológicos para avanzar en Plan Nacional de Vacunación. Recibimos lote de 500 mil vacunas de Sinovac, procedentes de Pekín y que llegaron en vuelo Air France AF428, que partió de París y aterrizó a las 7:22 p.m. en el Aeropuerto El Dorado” informó en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, informó que con este medio millón de dosis se podrá “cubrir algunas vacunas que no se lograron aplicar en días anteriores.”

A su llegada al país, a las 7:22 de la noche, procedentes de Pekín y luego de París, a bordo del vuelo AF428 de Air France, el desembarco de las vacunas se realizó en la plataforma de pasajeros del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, tras lo cual se dio cumplimiento a los procedimientos de nacionalización de los envíos.

Acto seguido, los biológicos fueron trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se inició el proceso del ingreso a los ultracongeladores.

De acuerdo con el DANE, a 2021 Colombia tendrá 51’049.498 habitantes. Para poder aproximarse a la inmunidad colectiva, según evidencia científica, es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, 35’734.649 colombianos.

Biológicos adquiridos por Colombia

Para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno ejecutó una estrategia que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos.

De esta manera, el país logró adquirir las vacunas necesarias, así:

Covax: 20 millones de dosis, para 10 millones de personas

Pfizer: 10 millones de dosis, para 5 millones de personas

AstraZeneca: 10 millones de dosis, para 5 millones de personas

Janssen: 9 millones de dosis, para 9 millones de personas

Sinovac: 7,5 millones de dosis, para 3’750.000 personas

Moderna: 10 millones de dosis, para 5 millones de personas.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.