La selección de Colombia, con dos positivos para coronavirus
Conecta con nosotros

Colombia

La selección de Colombia, con dos positivos para coronavirus

Ambas personas, que son asintomáticas, harán una cuarentena de 10 días y luego se reintegrarán a la concentración, tal cual lo hizo Alfredo Morelos.

Son malas noticias, pero podrían ser mucho peores. Dos miembros del cuerpo técnico de la selección colombiana dieron positivo para coronavirus horas antes del debut ante Ecuador en la Copa América. La Federación Colombiana de Fútbol informó por medio de un comunicado que dos miembros del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda dieron positivo para coronavirus en las pruebas realizadas.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el asistente técnico, Pablo Román y el fisioterapeuta, Carlos Entrena dieron positivo para Covid-19 en las pruebas RT – PCR, aunque ambos se encuentran asintomáticos”, informó la FCF.

Adicionalmente, aseguraron que ambos miembros del plantel deberán estar aislados al menos por diez días sin tener contacto con ninguna otra persona de la Selección y podrán reintregarse a sus labores cuando su resultado sea negativo.

Dos días atrás, la Selección había comunicado la baja de Juan Ferney Otero para la Copa América. Otero había sido llamado por primera vez al equipo nacional y también dio positivo en la prueba de Coronavirus.

Cabe destacar que las selecciones tienen la capacidad de reemplazar de manera ilimitada a los jugadores que den positivo por otros en cualquier fase del torneo.

A partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) de este domingo, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda busca su primer triunfo en la Copa América 2021 enfrentando a su similar de Ecuador, en un duelo que tiene tintes de revancha por lo que sucedió entre ambas selecciones hace seis meses cuando los ecuatorianos golearon a los ‘cafeteros’ 6-1 en el marco de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD