fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Juez ordena libertad de Salvatore Mancuso

El exjefe paramilitar se encuentra pagando una condena de 15 años de prisión por narcotráfico en el país norteamericano.

Luz Marina Zamora Buitrago, jueza de ejecución de penas de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó este lunes dejar en libertad a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar que se encuentra preso en Estados Unidos.

En su determinación se señaló que Mancuso, ha estado privado de su libertad durante más de ocho años, cumpliendo así uno de los principales requisitos de Justicia y Paz.

Eso significa que cuando Mancuso termine de pagar su pena por narcotráfico en Estados Unidos recobrará la libertad por los delitos cometidos en el marco del conflicto armado colombiano por los que fue condenado en Justicia y Paz, ley que se creó para juzgar a los exparamilitares. 

A finales de octubre pasado, el exjefe de las AUC había manifestado a través de su abogado que estaba dispuesto a dar su testimonio en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia al expresidente y senador Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos.

PUBLICIDAD
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.