Conecta con nosotros

Colombia

‘Iván Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ anuncian su regreso a las armas

Este jueves en un vídeo junto con otros exlíderes de la extinta guerrilla de las FARC, ‘Iván Márquez’ reapareció para anunciar “una nueva etapa de lucha” armada.

Captura de internet

A través de un vídeo de 32 minutos, el exjefe negociador del Acuerdo de Paz en La Habana, alias “Iván Márquez”, reapareció junto con otros exlíderes de la extinta guerrilla de las FARC, para anunciar que nace una nueva guerrilla producto de lo que él denomina “la traición al Acuerdo de Paz”.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, afirma Márquez en el vídeo divulgado en internet.

En la grabación, el jefe guerrillero dice que hablan desde algún punto en la zona del río Inírida, situado en la región amazónica del sureste del país, cerca de las fronteras con Venezuela y Brasil.

“Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas”, informó Márquez.

Márquez fue jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz de La Habana y designado senador por el partido de la antigua guerrilla, cargo que no asumió porque a mediados de abril de 2018 se trasladó a un espacio de reunión de excombatientes en Miravalle, en el departamento de Caquetá (sur), donde se le vio por última vez en compañía de “El Paisa”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.