fbpx
Síguenos

Colombia

Inicia el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor

El anuncio fue hecho en el Taller Construyendo País Nro. 18, en Yopal, Casanare.

Publicado

on

El Presidente Iván Duque anunció que a partir de este mes de enero, el subsidio del programa Colombia Mayor cada mes, y no cada dos meses, como venía ocurriendo.

“Empezamos este año con esa nueva medida. Yo quiero que el programa del adulto mayor sea cada vez más cercano al ciudadano. Y ya empezamos con un gran cambio”, dijo el Jefe de Estado.

El Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Uribe Medina, señaló que gracias al esfuerzo del Presidente Duque, en el trámite de la Ley de Presupuesto “hay recursos para aumentar en un 10%, aproximadamente, el auxilio, en promedio, a todos los beneficiarios del programa Colombia Mayor”. Agregó que este incremento se evalúa para implementarlo en este año.

El Viceministro anunció, además, que “se están incorporando nuevos cupos (1.200 beneficiarios) al programa, para todo el país”, durante en los primeros seis meses del año.

Colombia

Presidente invita a participar en la Marcha de este domingo

La marcha –que se realizará desde las 9:00 de la mañana de este domingo en todo el país–, surgió de una iniciativa de líderes de opinión, algunos medios de comunicación y de la sociedad civil en general.

Publicado

on

El Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a participar en la marcha que se realizará este domingo en el país, para rechazar el reciente atentado terrorista en Bogotá y rendir homenaje a los cadetes de la Escuela General Santander que fallecieron y a los que resultaron heridos.

Este acto, que se ha convocado con la etiqueta #MarchaPorNuestrosHéroes, surgió de una iniciativa de líderes de opinión, algunos medios de comunicación y de la sociedad civil en general.

“Mañana todos debemos tener una expresión de cariño y admiración por esos héroes que han dado todo por Colombia”, dijo hoy el Presidente Duque desde Fresno (Tolima), donde lideró el Taller Construyendo País.

“Yo estaré como un ciudadano caminando en las calles de Bogotá”, anunció y convocó a los líderes políticos a participar activamente en el acto.

“Quiero invitar a todos los líderes políticos de todos los partidos, a que estén presentes en esa marcha y en todas las marchas que se hagan en el país, porque aquí no importa el partido al que pertenezcan ni la ideología que defiendan. Aquí lo que importa es que, ante todo, somos colombianos”, afirmó.

El Mandatario también aprovechó la ocasión para felicitar a los ciudadanos que han liderado esta iniciativa y reiteró que “los vamos acompañar”.

Sigue leyendo

#TodosContraElTerrorismo

Presiente Duque pide reactivar circular roja a jefes del Eln que están en Cuba

El mandatario explicó que tomó la decisión después de los últimos actos terroristas de la guerrilla, como el atentado de este jueves en la Escuela de Policía General Santander, en donde murieron 21 personas y unas 90 resultaron heridos.

Publicado

on

Foto: Presidencia de la República

En una alocución realizada este viernes 18 de enero, el Presidente de la República, Iván Duque Marquez, anunció que ordenó el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 integrantes del ELN que hicieron parte de la mesa de los diálogos de paz.

El primer mandatario hizo el anuncio como respuesta al atentado perpetrado por esa guerrilla contra la escuela de cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá.

“No existe ninguna ideología ni causa que justifique la sevicia de ayer contra la juventud colombiana, que justifique el asesinato de otro ser humano, que justifique las extorsiones y otros delitos como el ecocidio perpetrado por décadas en nuestro país. No hay justificación alguna para contaminar el suelo colombiano con el equivalente a los más graves derrames de petróleo de la historia”, aseguró el mandatario. 

“He ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 integrantes que hicieron parte de la mesa de los diálogos de paz” agregó.

La información se conoce al término del Consejo de Seguridad Nacional llevada a cabo en la Casa de Nariño, “nunca nos ha tocado fácil y los colombianos siempre hemos superado los obstáculos. Esta vez no será la excepción”, agregó el Presidente.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Sigue leyendo

Colombia

Subieron los precios de los peajes del Invías

Para los automóviles aumenta entre $300 y $500 y en los automotores pesados, entre $800 y $1.800

Publicado

on

El Instituto Nacional de Vías (Invías) actualizó en un 3,18%, equivalente al IPC establecido por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) para 2018, las tarifas de las 41 estaciones de peaje a cargo del Instituto, las cuales rigen a partir desde el pasado miércoles 16 de enero.

Los incrementos autorizados oscilan entre $300 y $1.800, según las categorías de los automotores. Para los automóviles, entre $300 y $500;  en los automotores pesados, entre $800 y $1.800

Según el director de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, la decisión se tomó mediante la Resolución 00090 del 15 de enero de 2019, dando así cumplimiento a lo dispuesto por las resoluciones 228 de 2013 y 1859 de 2014, emitidas por el Ministerio de Transporte.

En el caso de los peajes a cargo de las concesiones viales, cada contrato tiene una resolución tarifaria propia, que incluye la fecha de ajuste y la tarifa. La mayoría de los peajes concesionados (vigilados por la ANI y Supertransporte) incrementan su tarifa teniendo en cuenta el IPC, en otros casos el ajuste se hace teniendo en cuenta la entrega de obras, entre otros aspectos.

Para consultar la resolución en su totalidad haga clic aquí

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO