fbpx
Connect with us

Colombia

Icbf cierra modalidades de atención a la primera infancia como prevención por coronavirus

A partir de este lunes 16 de marzo se cerrarán todas las modalidades de atención a la primera infancia que presta el Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, a los niños entre 0 y 5 años.

En medio de los esfuerzos que adelanta el país para contener la expansión del coronavirus en el territorio (van 45 casos), el Gobierno Nacional decidió cerrar todas las modalidades de atención para la primera infancia del Instituto colombiano de Bienestar familiar hasta el próximo 20 de abril.

A partir de este lunes 16 de marzo se cerrarán todas las modalidades de atención a la primera infancia que presta el Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, a los niños entre 0 y 5 años.

Así lo dio a conocer este domingo la directora de la entidad, Lina María Arbeláez, en rueda de prensa liderada por el presidente de la República, Iván Duque, y llevada a cabo en la Casa de Nariño.

“Hemos decidido cerrar todas las modalidades de atención a la Primera Infancia que presta el ICBF a los niños entre 0 y 5 años, pero vamos a garantizar con los operadores que prestan el servicio, la llegada puerta a puerta de la canasta nuricional a la que tienen acceso los beneficiarios para poder garantizar el peso y evitar la desnutrición infantil”, recalcó Arbeláez.

Además, destacó que el presidente Iván Duque ha tomado la decisión de fortalecer dicha canasta para que la alimentación llegue repotenciada para toda la familia y que el pago por los servicios de todos los agentes educativos será garantizado hasta el 20 de abril como lo ha dispuesto también el Ministerio de Educación.

Advertisement

Por último, Lina Arbeláez confirmó que se les dio “la orden de que el pago por los servicios de todos los agentes educadores y las madres comunitarias será garantizado por el ICBF” teniendo en cuenta que hay muchas de estas últimas que “hay más de 15.000 madres mayores de 60 años” a quienes también se les monitoreará su estado de salud.

Noticia en desarrollo…

Advertisement