fbpx
Conecta con nosotros

Colombia

Hombres contrataron a adulto mayor y le pagaron con Bolívares, equivalentes a $76

Actualmente, don Humberto recibirá apoyo institucional durante el tiempo de pandemia y la Secretaría de Integración social se hará cargo del adulto mayor.

Hay indignación en Palmira, Valle, debido a que inescrupulosos pagaron con Bolívares a un adulto mayor por su trabajo y al que le hicieron creer que le cancelarían con dólares americanos.

Don Humberto se dio cuenta de que le habían pagado con billetes, hoy sin valor, cuando quiso que se los cambiaran por pesos.

El caso se viralizó en redes sociales por Camilo Guzmán, un trabajador de la oficina de cambios en Palmira, quien a través de su twitter, contó la historia con la intención de encontrarlo y ayudarlo, pues le impactó la desilusión de don Humberto al enterarse que esos Bolívares no valían nada.

La cara de decepción de don Humberto me arrugo el corazón. Él, después de un silencio me pide el favor de que le informe cuanto puede valer el monto que me había pasado, $5000 bolívares,  lo que equivaldría según los datos de hoy a una suma de $76,08 colombianos”, afirmó Camilo.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, pidió que fuera localizado para darle apoyo, “Hay algo que ningún gobernante puede decretar, y eso es la honestidad. De los valores de cada quien depende que no haya más engaños como el que sufrió don Ricardo. Lo estamos buscando, pero si alguien conoce su paradero, por favor deme el dato. Palmira debe reivindicarse con él”.

PUBLICIDAD

“Gracias a los palmiranos solidarios con don Humberto. Hoy los medios de comunicación se unen para visibilizar más el engaño del que fue víctima, la unión de una ciudadanía resiliente y las acciones de la institucionalidad para mejorar su calidad de vida”, publicó la alcaldía de Palmira en Twitter.

Al ser localizado, don Humberto, disgustado, dijo: “Ojalá que a nadie más le suceda lo que me pasó a mí. Un individuo me engañó con un billete de 20, en billetes de a dos. Casi no me salgo de ellos, me los rechazaron”. 

“Me lo dio un paciente en la galería, yo le hice un trabajo y me dio 10 pesos, en puro billete de 2, unos billetes verdes. Los otros los logré cambiar por papa y arrocito”, expresó.

Además, agradeció el apoyo que le brindó la Alcaldía del municipio, “ojalá esto no le pase a nadie, gracia a Dios y el buen servicio que dan conmigo” señaló. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD