Gobierno se reunió con exguerrilleros en la vereda Carrizal, en Remedios
Gobierno se reunió con exguerrilleros en la vereda Carrizal, en Remedios
Síguenos en Redes Sociales

Colombia

Gobierno se reunió con exguerrilleros en la vereda Carrizal, en Remedios

Tras conversar con los excombatientes que habitan la antigua zona de reincorporación, los exguerrilleros reafirmaron su compromiso con el acuerdo de paz.

Foto: Cortesía

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, para la Estabilización, visitó a los desmovilizados del Etcr Carrizal, en Remedios, Nordeste de Antioquia.

Archila aseguró que las voces de rearme de Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y Romaña no tuvieron eco entre los excombatientes de las extintas Farc reunidos en los Etcr.

Te puede interesar: ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ anuncian su regreso a las armas

“Encontramos personas comprometidas con sus proyectos productivos, gran optimismo y esperanza de sacar adelante el proceso”, y reportó que de los 72 excombatientes de Carrizal -hay cuatro Etcr en Antioquia con cerca de 400 excombatientes- todos están bancarizados, 50 de ellos afiliados a pensión, 64 reciben renta mensual y la inversión del Gobierno ha sido de más de $40 mil millones.

“Estamos firmes con la paz. Avanzamos al camino empresarial. Por primera vez sabemos qué es tener una familia. Luchamos por nuestros hijos, por darles el mejor ejemplo y una buena herencia de estos nuevos valores con trabajo legal y productivo. Estar en la legalidad no tiene precio”, fueron algunas de las frases citadas en el comunicado del Gobierno sobre la visita de Archila al Etcr Carrizal, en Remedios, Antioquia.

Además, indicó la Consejería que a largo plazo se contempla la conexión del acueducto veredal, la optimización y adecuación del alcantarillado, de acuerdo con las necesidades presentadas, y el mantenimiento de vías terciarias para el acceso a esta zona.

En ese Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, en 2017, se ubicaron 77 excombatientes y 6 niños.

Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement