En el departamento del Caquetá culminó con éxito el encuentro de gobernadores: “Gobernanza ambiental y Sostenibilidad en las Regiones”. En el marco del 11° encuentro del medio ambiente que reunió a expertos y líderes políticos de 40 países, espacio donde los mandatarios regionales tuvieron la oportunidad de socializar y compartir ideas para combatir los daños ambientales.

“El ejercicio ha sido sumamente interesante, reflexionar sobre estos temas de gobernanza ambiental es importante en la agenta del gobierno regional, es una reflexión que debe articularse en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y debemos nosotros posicionarla en la agenda de los próximos gobiernos territoriales”, señaló José Ignacio Rojas, Delegado Departamento Quindío.

Para los gobernadores la desforestación amenaza la humanidad, y ratificaron que la solución es la pedagogía, grandes inversiones y la cooperación internacional, un fondo para lograr la paz con el planeta.

Por otra parte, para la Federación Nacional de Departamentos, la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo es un acierto, ya que en uno de sus artículos se verá beneficiado el medio ambienta el  país, con la restauración de hectáreas forestales.

Cortesía:
AGENCIA DE NOTICIAS RPTV